La Policía detiene a dos jóvenes por robos con intimidación y violencia a menores

Los agresores cometían los asaltos con armas blancas y la cara semicubierta con bragas y capuchas

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 19 y 25 años en Orihuela (Alicante) por su presunta implicación en cinco robos con violencia e intimidación sobre menores.

Según la Comisaría provincial, la investigación se inició a finales del año pasado, cuando los agentes recibieron distintas denuncias sobre robos cometidos en el centro de la ciudad de la Vega Baja y cuyas víctimas eran todas menores de edad.

La investigación arrojó que eran siempre los mismos supuestos autores: dos hombres que cometían los asaltos con la cara semicubierta con bragas y capuchas. Actuaban sobre menores de edad, para sustraerles principalmente dinero y sus teléfonos móviles. Para ello, esgrimían armas blancas o les intimidaban verbalmente hasta que conseguían su objetivo; y luego huían a la carrera.

Los agentes lograron identificar a los presuntos autores y se estableció una dispositivo para lograr su detención el jueves 16 de marzo. Los dos detenidos, acusados de cometer cinco robos con violencia e intimidación, ingresaron en prisión el sábado 18 de marzo.