La policía detiene a una ladrona reincidente dos veces en cinco días por robar en casas

La Policía Nacional ha detenido dos veces en cinco días a una ladrona reincidente que acumula hasta 25 arrestos en la ciudad de Valencia en los últimos dos años. Josefa J. A., de 40 años, tiene un amplio historial delictivo y se ha especializado en el método del escalo para acceder a viviendas por la noche y robar dinero, móviles, joyas y otros objetos de valor.

La delincuente habitual fue detenida el pasado viernes por un intento de robo en la calle Sogueros, según informaron fuentes jurídicas. Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche, cuando la mujer entró en un domicilio por una ventana y fue sorprendida por el dueño de la casa. Esta persona llamó de inmediato a la sala del 091, que envió una patrulla de la Policía Nacional, y presentó la correspondiente denuncia.

Tras ser arrestada y pasar la noche en un calabozo, la ladrona quedó en libertad provisional por orden judicial y horas después ya estaba siendo investigada por su presunta participación en otros dos robos cometidos en viviendas del centro de Valencia. La policía la detuvo otra vez en la madrugada del miércoles por entrar en una casa de la calle Salinas.

La mayoría de los antecedentes policiales que tiene la mujer son por robos y algunos de ellos los cometió con gran violencia. El pasado mes de marzo, Josefa J. agredió a una discapacitada en la plaza de la Virgen para robarle, según informaron las mismas fuentes jurídicas. La ladrona es toxicómana y los móviles y objetos de valor que roba en las viviendas suele venderlos en la calle para comprar droga.

Loading...