Inicio Actualidad La Policía neerlandesa anuncia la liberación de todos los rehenes tras un...

La Policía neerlandesa anuncia la liberación de todos los rehenes tras un secuestro

La Policía de Países Bajos ha anunciado que todos los rehenes secuestrados esta mañana en una cafetería de la localidad de Ede, provincia de Güeldres, en el este del país, han sido liberados y que un sospechoso ha sido detenido.

«El último rehén acaba de ser liberado. Una persona ha sido arrestada», ha hecho saber la Policía de Güeldres en su cuenta de la red social X donde, horas antes, había descartado la situación como un incidente de terrorismo.

Como medida de precaución, la Policía ha decidido evacuar a 150 residentes de los edificios cercanos a la cafetería Petticoat, donde ha ocurrido el suceso.

Situación previa de rehenes

La Policía de Países Bajos ha confirmado, aproximadamente una hora antes, «una situación con rehenes» en dicha cafetería.«Se está produciendo una toma de rehenes que involucra a varias personas», ha indicado la Policía de Güeldres en su cuenta de la red social X, antes de apuntar que de momento no está evaluando la situación como un incidente de terrorismo.

El alcalde de la localidad, René Verhulst, indicó que tres de los rehenes habían sido liberados «pero la situación» todavía continuaba, hasta que se ha conseguido la liberación de todos los rehenes. Un portavoz policial ha indicado en ese momento a la cadena NOS que se tenía constancia de un solo secuestrador, sin dar más detalles.