La policía rescata a 31 mujeres víctimas de trata de personas en Perú

Publicado 18/09/2017 19:40:26CET

   LIMA, 18 Sep. (Notimérica) –

   La Policía Nacional de Perú (PNP), en coordinación con la Segunda Fiscalía Corporativa Penal del Distrito Judicial de Sullana, ha rescatado a 31 mujeres víctimas de trata de personas durante una acción policial llevado a cabo en el interior de un local, ubicado en el kilómetro 5,5 de la carretera Sullana-Piura.

   El operativo denominado “Rescate Sullana 2017”, que dio comienzo a las 9.00 (hora local) en el establecimiento “Café Rojo”, permitió a la Unidad de Investigación de Explotación Sexual de la Policía Nacional rescatar a 31 mujeres mayores de edad, de las cuales 28 son ecuatorianas, dos son peruanas y una es colombiana.

   Del mismo modo, los agentes de policía detuvieron a ocho personas, todos varones adultos que trabajaban al interior del establecimiento. Estos hombres serán procesados como presuntos tratantes en la modalidad de explotación laboral y sexual, según informó ‘La República’.

   Después de conocer el número y las diferentes nacionalidades de las mujeres, el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés Cavassa, aseguró que este delito deja de ser un tema local o interno para convertirse en un problema internacional y que debería ser tratado en las reuniones que nuestro Gobierno sostiene con los países vecinos de Ecuador y Colombia.


Loading...