Inicio Actualidad La policía rusa mata a un hombre que apuñaló a ocho personas...

La policía rusa mata a un hombre que apuñaló a ocho personas en Siberia

Un hombre ha apuñalado este sábado a ocho personas en la ciudad siberiana de Surgut y ha muerto minutos después a manos de la policía. Un portavoz del Comité de Investigación de Rusia (CI) ha dicho a Reuters que por ahora no puede decir si el ataque está relacionado con el terrorismo. Dos de las ocho víctimas están heridas de gravedad, según autoridades locales.

“El 19 de agosto sobre las 11.20 hora local, un hombre sin identificar armado con un cuchillo atacó a varios transeúntes en las calles del centro de Surgut, hiriendo a ocho personas. Todas las víctimas fueron hospitalizadas con heridas de diversa gravedad”, señala un comunicado del Comité de Investigación.

El agresor, atacó indiscriminadamente a los peatones de una calle del centro. La policía no tardó en llegar al lugar de los hechos y abatió al atacante. El CI, la autoridad judicial encargada de investigar el suceso, trabaja para aclarar la identidad y los motivos del criminal.

El ataque se produce al día siguiente de otro similar ocurrido en Finlandia, que está siendo investigado como terrorismo.