La prensa mundial se rinde al Barça y a Leo Messi

El Barça conquistó el Bernabeu por séptima vez en Liga en diez años y por tercera vez consecutiva. Un triunfo histórico que concede a los azulgranas una ventaja sobre su eterno rival de catorce puntos y que confirma una feliz Navidad para los de Valverde mientras que los blancos deberán comer los turrones entre las críticas de sus aficionados y la prensa.

Los medios enaltecieron el papel de los barcelonistas en el coliseo blanco y crucificaron la actuación del Madrid con velados reproches hacia el planteamiento de Zidane y la mala gestión de la segunda parte del encuentro. “Al rincón de pensar”, titula Marca, con una gran foto del galo y culpándole de “errores tácticos” con Benzema también como señalado.

En el otro diario de tendencia madridista, el As, también apuntan al técnico por su planteamiento de dar entrada en el once a Kovacic como la sombra de Messi, asegurando que la apuesta por el croata en detrimento de Isco “le salió mal”. Además, destacan que el “Barça se va” en la Liga.

En la Ciudad Condal se centran en la gesta azulgrana en el fortín madridista

En la Ciudad Condal, en cambio, se centran en la gesta azulgrana en el fortín madridista. “Bestial” titula en portada Mundo Deportivo con una gran foto de Messi, haciendo un juego de palabras entre las letras para incluir la diferencia de catorce puntos con los blancos. El diario destaca también la “enorme segunda parte” de los culés y el “recital de juego colectivo”.

Por su parte, en el Sport asocian la victoria barcelonista con una “Feliz Navidad” y también recurren a un Leo Messi “celestial”, y su celebración con los brazos en cruz, para ilustrar el “colosal” rendimiento del Barça en el feudo madridista.

Y en la prensa internacional también llegan los elogios para los azulgranas, como en el caso de L’Equipe, que escoge al ‘10’ argentino junto a un decepcionado Cristiano Ronaldo para su foto de portada: “Messi congela al Real “. El rotativo francés asegura también que los de Zidane ya no tienen opciones en la Liga y que para “salvar la temporada” deberán pasar la prueba de la eliminatoria contra el PSG de los octavos de la Champions League.

En Italia, la Gazzetta dello Sport destaca al “genio Messi” y valora que el Barcelona se escapa en la Liga. Mientras, en Inglaterra el diario The Guardian elige la capacidad de los azulgranas para cambiar la dinámica desde la Supercopa y en Alemania, el Bild, en su edición digital, hacen referencia al duelo entre las estrellas de los dos equipos: “Messi dispara a Ronaldo”, en alusión a la jugada donde el argentino, en una falta, golpeó el rostro del luso.

Leo Messi celebra su gol de penalti en el Bernabeu.
Leo Messi celebra su gol de penalti en el Bernabeu. (AFP)

Si se ‘cruza el charco’, los patrones informativos e interpretativos no cambian demasiado, aunque en el caso de Argentina la figura de Messi aún cobra más protagonismo. “Messi Christmas” titula en su edición de papel mientras que en su versión digital, tras el pitido final, optaron por titular con “Messi fue más Cristiano” en un claro juego de palabras o simplemente “Papá Lionel” en referencia a la Navidad y al gran número de veces que el delantero ha sido verdugo de los blancos.

Loading...