La productora del ‘vídeo del odio’, subvencionada por España

Según publica hoy el digital ‘El Confidencial’, la productora Batabat, autora del conocido como ‘vídeo del odio’ de Ómnium Cultural en el que se trata de presentar a España ante la comunidad internacional como un país con una democracia de ‘baja intensidad’ que cercena libertades fundamentales de sus ciudadanos, recibiría subvenciones del gobierno de España. La mayor partida habría sido una subvención de 10.000 euros concedida, bajo el epígrafe “películas españolas en festivales”, por el Ministerio de Cultura a la producción “Un día perfecto para volar”. Una vez convocado el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, siguieron recibiendo fondos del gobierno a través del mismo Ministerio, en concreto, 4.185 euros.

Batabat es una cooperativa cuyo presidente, el periodista Marc Roma, escribió junto a Oriol Cortacans el guión del programa de TV3 ‘Passatgers’, cadena de televisión con la que ha estado trabajando durante más de una década. A su vez, Batabat forma parte de Som, la empresa a la que Òmnium encargó el ‘vídeo del odio’. Su presidente es Oriol Soler, informa El Confidencial, al que describen como “uno de los miembros del sanedrín de Puigdemont”.

Aún hoy son cientos los ciudadanos que están pidiendo a Youtube la retirada del vídeo. En LA RAZÓN te contamos cómo hacer tu solicitud a dicha red social.

Loading...