La queja viral de un padre por la falta de cambiadores de pañales en los baños de hombre

6

La ausencia de cambiadores de pañales de bebés en los baños de hombres de cualquier local público es un hecho que las feministas llevan años destacando. Desde estos movimientos, se ha reivindicado el reparto de este rol, criticando que solo en los baños de mujeres se pudiera cambiar a los bebés como si fuera una tarea exclusiva de las mujeres.

La lucha ahora ha tomado otra dimensión y ha sido reivindicada por un hombre, que se ha convertido en cara pública de la causa en Estados Unidos y en todo el mundo a través de las redes sociales. 

La imagen de Donte Palmer se hizo viral y con ello surgió el debate. A través del hashtag #SquatforChange, que viene a significar “agacharse para cambiar”, miles de personas tratan de evidenciar los problemas de los hombres cuando quieren cambiar los pañales en los baños públicos. Es imposible, porque no hay cambiador. 

Esta escena de Donte fue compartida en Instagram. En ella, tiene a su hijo Liam, de un año, sobre sus piernas mientras aguanta agachado. En este caso se encontraba con la familia cenando con un restaurante, cuando explotó en redes.

“Esto es un post serio. ¿Por qué no hay cambiadores en los baños de hombres como si no existiéramos?”, decía. Palmer de 31 años, se sintió ofendido: “Nosotros hacemos esto muy a menudo. Mirad qué cómodo está mi hijo”. 

“Lucho por todos los padres”, dijo este padre en Fox News. “Son cosas sociales, roles de género, donde las mujeres tienen que cocinar, limpiar y cuidar de los bebés. Pero si realmente amo a mi mujer, déjame ayudar. Los padres somos más que protectores y proveedores”, concluyó. 

Su lucha se ha expandido a través de Instagram por todo el mundo, y miles de padres han compartido esta misma situación.