Inicio Actualidad La Reina Letizia inaugura en solitario la 40ª edición de FITUR

La Reina Letizia inaugura en solitario la 40ª edición de FITUR

La feria turística FITUR 2020 arranca este miércoles con un total de 918 expositores directos, un 3,8% más que en la pasada edición, y la participación de más de 11.000 empresas procedentes de 165 países y regiones.

Se trata de un encuentro global para profesionales del turismo que tendrá lugar del 22 hasta el 26 de enero de 2020 en la Feria de Madrid (IFEMA). Durante estos cinco días, se pretende conectar a profesionales del sector con viajeros, así como proporcionar un espacio para descubrir las tendencias y las innovaciones en el sector del turismo. Este año, además, habrá un enfoque especial en el desarrollo sostenible de la industria.

El certamen ha sido inaugurado por la Reina Letizia y se prevé que supere el impacto económico del año pasado, cuando se recaudó alrededor de 320 millones de euros.

África, Oriente Medio, América, Europa y Asia-Pacífico se alojarán en un total de 10 pabellones donde se mostrarán numerosas actividades, presentaciones y actuaciones de esta 40ª edición, que ha coronado a Corea del Sur como protagonista. A través de charlas y mesas redondas se debatirán los temas más actuales, como la sostenibilidad y la inteligencia artificial, y representantes de todo el mundo ofrecerán lo mejor de su país con información y actividades diversas, como conciertos y degustaciones gastronómicas.

En el pabellón 1 se concentra la oferta de África, permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 6 a Asia y Pacífico. El resto de áreas conservan su habitual articulación: Oriente Próximo en el pabellón 2; América en el Pabellón 3; Europa en el pabellón 4; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8; Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.

De miércoles 22 hasta viernes 24 de enero, la feria estará abierta a profesionales del turismo. Mientras que el sábado 25 y domingo 26 se abre para el público general a un precio de 10 euros por día, el acceso es gratuito para menores de 10 años. El sábado el horario es de 10:00 a 20:00 h y el domingo acabará a las 18:00 h.