Inicio Actualidad La Reina Sofía acude al Concierto de Pascua en la Catedral de...

La Reina Sofía acude al Concierto de Pascua en la Catedral de Mallorca a beneficio del Proyecto Hombre

La Reina Sofía ha asistido al Concert de Setmana Santa: Réquiem de Mozart, que se ha celebrado este lunes en la Catedral de Mallorca a beneficio de la entidad Projecte Home Balears.

La reina emérita llegado pasados pocos minutos de las 20.30 horas, ha acudido acompañada de su hermana Irene de Grecia y, frente al pórtico de la Seu, ha saludado a las diferentes autoridades que se han congregado para recibirlas, entre las que se encontraba la presidenta del Congreso, Francina Armengol, la presidenta del Govern, Marga Prohens, el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, o el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

Una vez realizada la recepción oficial, Sofía ha entrado a la nave central de la catedral, donde ha saludado al obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. Recibida entre aplausos de las 1.800 personas que han asistido al evento benéfico, se ha dirigido a su asiento en primera fila para disfrutar del Réquiem de Mozart, interpretado por la Orquestra Simfònica de Balears, bajo la batuta de Pablo Mielgo.

Además de la orquesta, la pieza musical ha contado con la participación de la Coral de la Universitat de les Illes Balears, dirigida por Núria Cunillera, y la Capella de la Seu, dirigida por Joan Company.

En esta ocasión, las voces solistas que han acompañado a la música han sido la soprano Irene Mas, la mezzosoprano Begoña Gómez, el tenor Joan Laínez y el barítono David Menéndez.

Esta es la 15ª edición del concierto que se realiza y la recaudación de este evento solidario irá destinada a financiar programas de tratamiento y prevención de Projecte Home Balears.

Projecte Home Balears se constituyó en 1987 y tiene como misión prevenir, atender y dar respuesta a los problemas generados por las adicciones en la sociedad balear mediante la investigación y el desarrollo de programas de prevención y terapia –individual o grupal–, que ofrecen una alternativa eficaz y adaptada a las personas afectadas por una adicción y su entorno familiar, para conseguir su autonomía, crecimiento personal y una adecuada integración socio laboral.

Desde Projecte Home Balears, han expresado su «sincero agradecimiento» a todas las entidades que han participado y colaborado en esta iniciativa por su compromiso y apoyo.