La relación de las empresas con los proveedores

    Si unificamos estas dos grandes ventajas, los beneficios económicos se potenciarán visiblemente, puesto que externalizar una consultoría especializada en compras mejora el resultado de explotación de la compañía, obteniendo como resultado un impacto real y directo sobre la compañía.

    Con esta consultoría de compras se limitan eficientemente los riesgos financieros, tanto para los beneficios del negocio como para su reputación, y es que es crucial para la reducción de costes y la buena percepción que se tenga de la empresa exteriormente una gestión profesional y correcta de los proveedores.

    Avanti para la optimización de las compras

    Avanti-lean es una empresa que ofrece el servicio de optimizar el área de compras de cualquier empresa, ya que posee un gran equipo de ingenieros especializados en esta área específica. Son capaces de descubrir todo el potencial que la compañía tiene para mejorar en los procesos de selección de proveedores y conseguir el mayor ahorro posible en las compras.

    Avanti no es solo una empresa líder en su sector que cuenta con más de diez años de experiencia mejorando la gestión de compras de muchas y diferentes empresas.

    La diferencia fundamental, que marca esta agencia de servicios, con la competencia es que al contratar la externalización de sus servicios tienes acceso a un software exclusivo con el que asegurar las mejores oportunidades de los proveedores, cubrir las necesidades más inmediatas y aprovechar las oportunidades de mejora de las diferentes empresas proveedoras mientras dure una oferta lanzada.

    Es un programa de gestión de fácil y ágil planteamiento para permitir de forma optimizada controlar el costo, orientar la excelencia del trabajo y reducir el riesgo para alcanzar un valor que vaya incrementando la calidad de la oferta de los proveedores durante el tiempo de vida del contrato.

    Con este tipo de programas, se evita a toda costa que los dos ciclos de compras estándares, transaccional y de abastecimiento, no se alineen con la perspectiva de la gestión de proveedores.

    Y es que se considera crucial en el ámbito de la empresa moderna contar con estas herramientas de software y ayudas en línea, como la que ofrece Avanti-Lean, que reubiquen la gestión de proveedores como centro neurálgico que asegure que la cadena de compras fluya tan rápida y ágilmente como sea posible.

    Análisis de los flujos de trabajo. El Workflow

    El análisis de los procesos de negocio de la empresa (estructura de tareas, interrelación entre servicios/departamentos, procedimientos, sincronización, etc.) son necesarios para la optimización de los procesos de un negocio, para su rediseño y mejora con el fin de conseguir una mejor eficacia y eficiencia empresarial.

    La utilización de una metodología que modele los procesos básicos en las intervenciones comerciales entre empresa y proveedor, que identifique los flujos óptimos y las necesidades de información que requiere cada uno, generando herramientas-TIC que permiten gestionar dichos procesos con la máxima eficacia, es la forma que tiene el workflow de facilitar y mejorar la eficacia en los trabajos.

    Las funciones más comunes que proporcionan los workflows, en relación a la confluencia entre empresa y proveedor, son: la asignación de tareas al personal, el aviso al personal de tareas pendientes, permitir la colaboración en las tareas comunes, la optimización de recursos humanos y técnicos, alineándolos a la estrategia de la empresa, la automatización de las secuencias de los procesos de negocio y optimización de las mismas, la agilización de los procesos de negocio y, como resultado, un mejor servicio al cliente y el control y seguimiento de dichos procesos.

    Necesidad o problema que resuelve

    Mejorar los procesos críticos de la empresa (logística, operaciones/producción, compras, ventas, marketing, planificación, gestión de personas, etc.) para incrementar la productividad, ahorrar tiempo y recursos y conseguir una gestión más eficaz.

    Contar con mejores datos e información de cada uno de los procesos para poder evaluar su funcionamiento en cada momento y la automatización de fases de los procesos, que son intensivas en tiempo, además de sustituir el papel por el formato digital.

    Aspectos Innovadores/Ventajas competitivas

    Se garantiza una integración completa de los procesos críticos de la empresa, no sólo a nivel tecnológico, sino también desde el punto de vista de la eficacia empresarial, dado que cuenta con un equipo multidisciplinar que es capaz de unificar estos tipos de factores que afectan a la productividad y al ahorro en costes.