Inicio Actualidad La revista People se niega a comentar el informe sobre el laboratorio...

La revista People se niega a comentar el informe sobre el laboratorio de Wuhan tras nombrar a Fauci entre las «personas del año 2020»

La revista People, que incluyó al doctor Anthony Fauci entre las «Personas del Año 2020», se niega a comentar el reciente informe que revela que el gobierno de Estados Unidos contribuyó a financiar la controvertida investigación sobre la ganancia de función de los coronavirus de los murciélagos en el Instituto de Virología de Wuhan, en China.

Los documentos descubiertos por The Intercept contradicen el testimonio jurado de Fauci, que afirma que los Institutos Nacionales de Salud no financiaron la investigación de ganancia de función en el laboratorio de Wuhan.

People nombró a Fauci como una de sus «Personas del Año 2020», convirtiéndolo en una de las varias «Personas del Año» que recibieron sus propias portadas. Fauci también fue nominado al «Hombre vivo más sexy» de People, pero perdió ante el actor Michael B. Jordan.

En una entrevista con People, Fauci culpó a las divisiones políticas de la oposición sobre sus recomendaciones sobre el coronavirus, que incluían el uso de mascarillas y el cierre forzoso.

«Nunca había visto tal grado de división que llevó a la hostilidad contra las medidas de salud pública», dijo. «Esto es algo sobre lo que la gente va a escribir libros, sobre cómo la división fue tal que incluso alguien que intenta que la gente aplique medidas de salud pública que salvarían sus vidas se encuentra con la suficiente hostilidad como para desencadenar amenazas de violencia no sólo contra mí, sino contra mi familia».

Fauci no abordó sus propios mensajes contradictorios sobre las máscaras, ni habló de la ineficacia de los cierres forzados para controlar la propagación del virus.

El informe de The Intercept se basa en 900 páginas de documentos inéditos obtenidos a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA, por sus siglas en inglés).

El medio de comunicación de la izquierda progresista descubrió que el gobierno de EE.UU. proporcionó a la EcoHealth Alliance un total de 3,1 millones de dólares, incluyendo 599.000 dólares que el Instituto de Virología de Wuhan utilizó en parte para identificar y alterar los coronavirus de los murciélagos susceptibles de infectar a los humanos.

Bajo juramento, Fauci ha declarado en repetidas ocasiones que la financiación de los Institutos Nacionales de Salud al laboratorio de Wuhan no incluía la investigación de ganancia de función.

Como señaló Breitbart News, el informe de The Intercept cita a Richard Ebright, biólogo molecular de la Universidad de Rutgers, quien dijo que los virus que el laboratorio de Wuhan construyó «fueron probados por su capacidad de infectar ratones que fueron diseñados para mostrar receptores de tipo humano en su célula». Estos virus incluían coronavirus relacionados con el SARS y con el MERS.

Posteriormente, Ebright publicó en Twitter un hilo de ocho partes en el que explicaba con más detalle las revelaciones del documento relativas a la «mayor patogenicidad» de uno de los «nuevos coronavirus relacionados con el SARS generados en laboratorio» creados por el laboratorio de Wuhan.

Señaló que este coronavirus particular generado por el laboratorio de Wuhan relacionado con el SARS no había sido «revelado públicamente con anterioridad» y que se descubrió que era «más patógeno» para los humanos que «el virus de partida a partir del cual fue construido».