La revolución de los Lakers empieza con Magic Johnson como presidente de operaciones

Los Lakers han nombrado presidente de operaciones a Magic Johnson. El exlegendario jugador, ganador de cinco anillos de campeón con los Lakers y del título olímpico con el dream team en 1992, tiene 57 años y desde que se retiró en 1996 se ha dedicado principalmente al mundo empresarial y ha participado en el accionariado de varios clubes deportivos.

La presidenta y copropietaria de los Lakers, Jeanie Buss, ha relevado en sus cargos al director deportivo, Mitch Kupchak, y al vicepresidente, Jim Buss, que es su hermano. “Hoy he tomado una serie de decisiones que espero que devuelvan a los Lakers al nivel que deseaba el Dr. Jerry Buss (su padre, fallecido en febrero de 2013) y que esperan nuestros aficionados”, manifestó Jeanie Buss.

Magic Johnson jugó con los Lakers desde 1979 hasta 1991. Se retiró durante cuatro años a causa del virus del sida. Volvió a jugar durante una corta etapa, 36 partidos, en la temporada 1995-1996.

Los Lakers, penúltimos en la Conferencia Oeste con 19 victorias y 39 derrotas, continúan inmersos en una de sus mayores crisis de resultados. En 2013 jugaron por última vez los playoffs. Desde entonces sus resultados fueron nefastos y tocaron fondo la pasada temporada, en la que fueron últimos en el Oeste con solo 17 triunfos y fueron el segundo peor equipo de toda la NBA. Los Sixers, con 10 triunfos, fueron los únicos que acabaron con peor balance. La pasada temporada se retiró Kobe Bryant, que junto a Pau Gasol, protagonizó la última etapa triunfal de la franquicia con tres finales seguidas y dos anillos de campeones, en 2009 y 2010.

Loading...