Inicio Actualidad La RFEF aparta del VAR al polémico árbitro del Valencia-Madrid: no estará...

La RFEF aparta del VAR al polémico árbitro del Valencia-Madrid: no estará en el Betis-Getafe

Ignacio Iglesias Villanueva, árbitro que estaba en la sala del VAR durante el polémico encuentro entre el Valencia y el Real Madrid, ha sido apartado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y no estará en la sala esta noche el que iba a ser su último encuentro en los campos españoles, el Real Betis-Getafe.

El colegiado enseñó una imagen sesgada al árbitro de campo, De Burgos Bengoetxea, que empujó a la expulsión de Vinicius. Iglesias Villanueva omitió que el jugador valencianista Hugo Duro le había agredido agarrándole el cuello y en VAR solo mostró la agresión del delantero madridista, sesgando la información que recibía sobre el verde su compañero.

La Federación y el Comité Técnico de Árbitros (CTA) decidieron anoche apartar al árbitro Iglesias Villanueva y a otros cinco colegiados más que se encontraban en la sala VAR durante el partido que enfrentaba al Valencia CF y al Real Madrid CF. Por ello, dejarán de estar en la sala de video arbitraje la próxima temporada.

Vinicius se defiende

El jugador del Real Madrid Vinicius Jr. ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que muestra las «sorpresas desagradables» que ha tenido que soportar en cada partido de LaLiga Santander que ha tenido que jugar a domicilio y asegura que «no son casos aislados» sino «episodios continuos en varias ciudades de España», lamentando que no se estén tomando medidas ni contra los implicados ni contra los clubes.

«Cada partido fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y hubo muchos esta temporada. Deseos de muerte, un muñeco ahorcado, muchos gritos criminales… Todo registrado», señaló Vinícus en su cuenta oficial de ‘Instagram’, acompañado de un vídeo de varios sucesos que ha sufrido durante esta campaña como antes del derbi, en Valladolid o en el Camp Nou.

El extremo lamenta que «el discurso siempre recae en ‘casos aislados’, ‘un hincha’». «No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión)», subrayó, recalcando que «la prueba» está en el vídeo que ha colgado.