Inicio Actualidad La socimi Atom Hoteles comenzará a cotizar este martes en el MAB

La socimi Atom Hoteles comenzará a cotizar este martes en el MAB

La socimi Atom Hoteles, valorada en 264,77 millones de euros, comenzará a cotizar mañana, martes, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El Consejo de Administración del MAB ha aprobado la incorporación tras analizar el informe de evaluación favorable del comité de coordinación e incorporaciones. Según ha informado hoy el MAB, es la vigésima compañía que se incorpora al Mercado Alternativo de la Bolsa española en 2018.

El valor de referencia para cada una de las acciones es de 10,66 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 264.767.750 euros. El documento informativo de Atom Hoteles Socimi está disponible en la web del MAB.

Entre los operadores que explotan los establecimientos hoteleros del grupo Atom destaca Meliá, con 6 hoteles, que representan el 47,63 % de la valoración de la cartera de activos. Entre los operadores de los hoteles figuran también cadenas como AC Hotel by Marriott, Ibersol, Eurostars o B&B, según la documentación remitida.

Desde su constitución el grupo Atom ha adquirido, directamente o a través de las empresas participadas relacionadas, una cartera diversificada de 21 hoteles en España (propiedad al 100 %, excepto el hotel Santo Domingo de Madrid, en el que tiene el 60 %), que se encuentran arrendados a diferentes operadores. Los hoteles son tanto vacacionales (12) como urbanos (9), principalmente de 4 estrellas (17), y cuentan con 5.232 habitaciones.

El pasado 5 de enero Atom suscribió con Bankinter un contrato de dirección y gestión estratégica. En el accionariado de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) figuran Bankinter (5,3 %), Mistral Iberia Real Estate (5,15 %), Alcor (5 %), Línea Directa Aseguradora (2 %) y el consejero Víctor Martí Gilabert, que tiene una participación indirecta del 3,74 % del capital de Atom.

La compañía cotizará a través del sistema conocido como fixing, fijando precio cada día a las 12.00 y a las 16.00 horas. Con la llegada a bolsa de Atom Hoteles serán 67 las socimis que coticen, 62 en el MAB y 5 en el Mercado Continuo.

El régimen de las socimis obliga a este tipo de compañías de inversión inmobiliaria a salir a bolsa en un plazo de dos años tras su constitución, así como a un reparto obligado de dividendos anuales.