Inicio Actualidad La terna de candidatas

La terna de candidatas

Ana Ferrer, Magistrada del Tribunal Supremo

Mantiene una muy buena relación con Cándido Conde-Pumpido, fue la primera magistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo y ha formado parte del tribunal que condenó por sedición a Junqueras y los otro líderes del «procés». En 1996 obtuvo plaza de magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, órgano del que fue nombrada presidenta en 2008. Ingresó en la Carrera Judicial en 1984 y sus primeros destinos fueron los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Linares, Aranjuez y Leganés.

Publicidad

Almudena Lastra, fiscal

De clara tendencia «progresista» que, al igual que el nuevo ministro Juan Carlos Campos, fue vocal del Consejo General del Poder Judicial. En su currículum cuenta con que fue fiscal de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado desde febrero de 2007. También fue fiscal de menores y de apoyo de la Unidad de Atención al Ciudadano del Consejo General del Poder Judicial. Fue secretaria de la Unión de Fiscales Progresistas, y es autora de varios artículos en revistas especializadas.

Gabriela Bravo, fiscal

Actual consejera de Justicia de la Generalitat de Valencia y muy vinculada a la Unión Progresista de Fiscales. Bravo siempre ha estado en las últimas quinielas para ocupar bien la Fiscalía o incluso el Ministerio de Justicia, pero al final siempre se caía.

Fue fiscal de menores del Tribunal Superior de Justicia de Valencia y presidenta del Secretariado de la Unión Progresista de Fiscales (UPF). Formó parte de su secretariado permanente, del que fue nombrada presidenta durante el XXII Congreso de la asociación.