Inicio Actualidad La tiranía chavista condena que el Reino Unido financie a medios opositores...

La tiranía chavista condena que el Reino Unido financie a medios opositores en Venezuela – La Gaceta de la Iberosfera

El ministro de Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, ha criticado la “grosera injerencia” de Reino Unido por la supuesta financiación a medios de comunicación afines a la oposición, según informó la publicación británica Daily Maverick.

“Denunciamos la grosera injerencia del gobierno del Reino Unido en los procesos internos de Venezuela. Mientras secuestran el oro venezolano necesario para atender el #Covid19, financian medios y organizaciones de oposición. Elevaremos esta denuncia a las Naciones Unidas”, ha publicado Arreaza en Twitter.

Según el Daily Maverick, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido financió estos medios en el marco de una estrategia más amplia de “apoyo” al plan de cambio de régimen en Venezuela promovida por Estados Unidos y protagonizada por la oposición.

“El FCO (Ministerio de Exteriores) ha financiado a varias ONG entre enero de 2016 y septiembre de 2018 como parte del apoyo de Reino Unido para fortalecer la sociedad civil, los Derechos Humanos y la democracia”, explica una comunicación del 20 de febrero de 2019 a la que tuvo acceso el Daily Maverick.

Los receptores de estos fodos, más de un millón dólares en dos años, serían el Centro de Justicia y Paz (Cepaz), Fundación Efecto Cocuyo, Conejo Nacional de Inversiones (Conapri), Instituto Radiofónico Fe y Alegría, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), EXODO A.C., Westminister Foundation for Democracy, PROVITA A.C., Centro Iberamericano de Formación en Derecho Internacional y Derechos Humanos A.C. (CIFODIDH) y Transparecia Venezuela.

Entre los medios financiados más conocidos estarían Efecto Cocuyo, Caraota Digital o El Pitazo.

Esta información trasciende después de que autoridades del régimen de Nicolás Maduro desmantelaran dos sedes del canal de televisión independiente VPITV y clausuraran una sede del diario Panorama.