La tormenta de este miércoles deja 24.436 rayos, la mayoría entre Alicante e Ibiza

La tormenta que este miércoles y la madrugada de este jueves azotó a la provincia de Alicante y el sur de Valencia ha dejado 24.436 descargas procedentes de rayos, la mayoría en el mar entre la costa alicantina y la isla de Ibiza, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, de los 24.436 rayos, un total de 24.100 se registraron entre Alicante e Ibiza, ha indicado Aemet que precisa que “no es frecuente tanta actividad convectiva en el Mediterráneo en la primera quincena de agosto”.

Asimismo, las fuertes lluvias han acumulado hasta 102,8 litros por metro cuadrado en Xàbia; 63,8 litros por metro cuadrado en Murla y 63,6 litros por metro cuadrado en la Vall de Laguar hasta las 1.30 horas de la madrugada de este jueves. También, se alcanzaron los 55,8 litros por metro cuadrado en Pego, 34 litros por metro cuadrado en Miramar y 27,9 litros por cuadrado en Oliva.

De hecho, como consecuencia del temporal, el Consorcio Provincial de bomberos de Alicante tuvo que intervenir por la caída de un árbol que tumbó un tendido eléctrico en el municipio de Dénia, mientras que la Policía Local de Xàbia rescató varios vehículos que habían quedado atrapados por la lluvia.

Las precipitaciones estuvieron presentes a lo largo de toda la jornada de este miércoles, pero remitieron por la tarde para volver sobre las 10.30 horas cuando se desató una intensa tormenta que en tan solo una hora dejó hasta 40 litros por metro cuadrado en Xàbia, Murla, la Vall de Laguar y Pego.

Asimismo, en Villena se acumularon 24.4 litros por metro cuadrado en una hora, según Aemet que explica que el fenómeno meteorológico que se vivió este miércoles fue una típica tormenta de verano, caracterizada por “mucha cantidad” de agua “en zonas relativamente reducidas de territorio y en otras zonas próximas, muy poco o nada”.

Loading...