Inicio Actualidad La UAB desmiente que Albert Rivera sea doctorando

La UAB desmiente que Albert Rivera sea doctorando

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya no es doctorando de Derecho Constitucional en la Universitat Autònoma de Barcelona. Así lo ha asegurado este viernes la rectora de este centro, Margarita Arboix, en declaraciones en Catalunya Ràdio.

Según el perfil publicado en la web de Ciudadanos, Rivera es licenciado en Derecho por ESADE, centro en el cual también obtuvo un máster en Derecho. Asimismo, se consigna que también es doctorando en Derecho Constitucional en la UAB. Esto último, en cambio, no aparece en el currículum colgado en la web del Congreso de los Diputados.

Igualmente, en lapágina de Cs se incluyen otros estudios como un curso en márketing político en la universidad de George Washington (EEUU), en el 2009, y estudios en la universidad de Helsinki (Finlandia), en el 2001.

“Consta que no hizo la tesis, que tiene algunos cursos de doctorado, pero no está matriculado actualmente“, ha explicado Arboix. “No es un doctorando, no lo es”, ha añadido. “Si no este septiembre tendría que haber pasado el seguimiento…”, ha añadido. Actualmente, el doctorando tiene que presentar cada año ante una comisión externa lo que ha hecho y su director ha de presentar también un informe anual. Y si no hay ningún avance, se le suspende.