Inicio Actualidad La UB retira de la facultad de Matemáticas carteles que invitaban a...

La UB retira de la facultad de Matemáticas carteles que invitaban a una orgía

La Universitat de Barcelona (UB) ha retirado este lunes por la tarde algunos carteles que invitaban a participar en una orgía que habían colgado los paneles de la facultad de Matemáticas, en el edificio histórico. Desde el centro académico calculan que los carteles no hacía mucho que estaban y la razón por la que se han retirado es porque se hacía una “apropiación indebida” del logotipo de la institución, completamente ajena a la organización de la evento, según las mismas fuentes. “Se buscan participantes para orgías, día y lugar a determinar. Todas y todos sois bienvenidos a venir y experimentar nuevas sensaciones. Somos estudiantes de las facultades de mates y bio con ganas de pasarlo bien”, señalaban los carteles, que ha circulado también en las redes sociales.

Además del cartel, por internet también circula un documento para inscribirse ‘on line’ que los supuestos organizadores de estos encuentros sexuales habrían abierto ante la avalancha de voluntarios. 

También en la UdL

Desde la UB han explicado a la ACN que también han aparecido carteles de la misma especie en otras universidades catalanas como la de Lleida. Los responsables de la institución de esta institución cuentan, en este sentido, que no hay constancia de carteles en los campus de la UdL pero sí que ha habido mensajes de este tipo en las redes sociales.

Fuentes de la UdL han explicado que en el cartel se puede leer el mensaje de la orgía igual que el de la UB pero que en lugar del logotipo de la universidad barcelonesa aparece el de la de Lleida. Asimismo, indicaron que en este caso, los estudiantes que hacen la llamada son los de Ingeniería y Enfermería. Desde la UdL ha calificado de “mal gusto” este cartel y han denunciado un “uso indebido” de su logotipo, por lo que han alertado a las empresas de comunicación que gestionan las redes sociales que retiren el cartel si lo detectan.