Inicio Actualidad La UEFA podría implantar de urgencia el VAR en la Champions

La UEFA podría implantar de urgencia el VAR en la Champions

Desde Inglaterra aseguran que la UEFA está estudiando implantar el VAR de urgencia en la Champions League a partir de la fase final después del grave error que tuvo el pasado miércoles Viktor Kassai, en el que señaló un penalti sobre Raheem Sterling que no existió.

Todo se decidiría en la reunión que tendrá lugar el próximo lunes 3 en Dublín, tal y como informa el medio británico BBC. Estas informaciones aseguran que el Comité Ejecutivo de la UEFA discutirá sobre la implantación del VAR en la fase eliminatoria de la Champions League.

La intención de la UEFA era la de comenzar a utilizar el VAR en algunas de sus competiciones -Supercopa de Europa y Champions League- a partir de la temporada 2019-2020. En la Eurocopa de 2020 también se emplearía el sistema de videoarbitraje, mientras que la Europa League tendría que esperar a la fase final del curso 2020-2021 para disfrutar de este avance tecnológico.

Los errores en lo que va de Champions League podrían adelantar la llegada del VAR a la máxima competición continental para evitar que algún equipo salga perjudicado de cara a seguir avanzando para llegar el 1 de junio al Metropolitano y poder levantar la Orejona.