Inicio Actualidad La última frontera de la colonización: tu mente (el vehículo son las...

La última frontera de la colonización: tu mente (el vehículo son las vacunas)

NT.- Frontiers, una de las publicaciones expertas en neurociencia más reputadas del mundo, ha alertado acerca de cómo los cerebros serán conectados a la Inteligencia Artificial y la nube de datos.

Se hará por medio, cómo no, de nanorobots. En concreto, la aplicación de nanorobots al cerebro humano se denomina “nanorobótica neuronal”. Esta tecnología permite el seguimiento, el registro e incluso la manipulación de muchos tipos de información relacionada con el cerebro a nivel celular y también organelar. Existen tres tipos: endoneruobots, gliabots y sinaptobots, que serán capaces de conectarse a nuestras neuronas y transmitir información inalámbrica a la nube, así como recibir información y suministrarla al cerebro.

Se señala en el mismo informe que estamos ante la última frontera de colonización. “Estos nanobots atravesarán nuestra barrera hematoencefálica, entrarán en nuestras células (neuronas) y controlarán el último reducto que les queda por colonizar, nuestra mente, nuestros pensamientos, nuestros recuerdos”.

Entre las conclusiones inquietantes del informe, la que sigue: “Sabemos que esta tecnología ya existe y que ha sido probada en animales (monos) y quién sabe si en humanos. Dudamos mucho que nos pidan permiso para conectarnos a la red cuando ya tienen el método perfecto para introducir los nanobots sin nuestro consentimiento. El vehículo son las vacunas, que han llegado para quedarse y que, según sus planes, son el futuro de la medicina”.

Publicidad