Inicio Actualidad La última ‘purga’ de Rosa María Mateo: cesa a Emilio de Andrés...

La última ‘purga’ de Rosa María Mateo: cesa a Emilio de Andrés de ‘La Tarde en 24 Horas’

Pese a que se trata de una administradora única temporal, hasta que concluya el concurso público para la elección del nuevo Consejo de la cadena, Rosa María Mateo y su mano derecha Fran Llorente continúan con la ‘purga’ en RTVE. El turno le ha tocado ahora a Emilio de Andrés, presentador hasta ahora del programa ‘La Tarde en 24 Horas’, que será sustituido a partir del próximo 19 de noviembre por Igor Gómez y Ana Belén Roy -que ya copresentaba el espacio con De Andrés-.

De Andrés ya sufrió en octubre las extrañas decisiones de Mateo. A finales del mes pasado la dirección de RTVE comunicó a Vestuario que prohibiera a este veterano periodista y a Jesús Álvarez vestir pañuelo en el bolsillo de la chaqueta porque daba imagen de derechas.

Como publicó este diario, la medida formó parte de otras indicaciones sobre vestuario para mujeres y hombres, pero la más llamativa fue la del pañuelo, además de por las razones aducidas.

De momento, la cadena ha comunicado que el sustituto será Igor Gómez, que entró a formar parte de Informativos en el año 2000. Gómez copresentará ahora el programa junto a Ana Belén Roy, que se mantiene en el puesto.

Cambio profundo

El cambio de caras en este programa de las tardes del Canal 24 Horas encierra uno más profundo puesto que el espacio a partir de ahora será una especie de magazine de tarde con un alto contenido político y de actualidad, con entrevistas y una tertulia los viernes. “Ahora parece que vamos a ser una secuela de La Sexta”, se quejan fuentes sindicales.

“Es parte de lo que ya están haciendo. La purga ya no llega solo a los informativos, es que ahora ya están tocando programas de entretenimiento y politizándolos, como han hecho con ‘España Directo’”, explican estas fuentes.

En efecto, como publicó este periódico, el cese de Roberto Leal como presentador de ‘España Directo’ iba en esa línea. El motivo esgrimido para su sustitución por Ana Ibáñez y Diego Losada, más identificados con Fran Llorente, fue precisamente que el programa iba a tener más contenido político y de actualidad.

Rechazos

Sin embargo, pese a este nuevo cambio, Llorente y Mateo están empezando a encontrar resistencia. “Está habiendo gente que rechaza cargos que les ofrecen para no verse mezclados con esta purga ni identificados con nadie a la espera de que llegue el nuevo presidente”, explican fuentes de la cadena.