Inicio Actualidad La ultraderecha pide boicotear en València a ‘Mongolia’, que se revuelve y...

La ultraderecha pide boicotear en València a ‘Mongolia’, que se revuelve y asegura que actuarán

Tras conseguir, y presumir de ello, hace unas semanas que el Teatro Olympia de València renunciara a programar las dos sesiones de la actuación de Dani Mateo por su gag sonándose con la bandera de España, el líder del partido ultraderechista España 2000 ha iniciado una campaña de boicot contra la de este sábado de la revista ‘Mongolia’, que ha confirmado que actuarán como estaba previsto en la capital valenciana pese a las presiones de “este gorrino lameculos censor carapijo”.

La sesión está prevista para el próximo sábado en el Espai Rambleta, de titularidad municipal y de gestión privada. Tanto el ayuntamiento como los responsables de la sala han confirmado que no habrá ningún cambio en la programación pese a las presiones.

José Luis Roberto, líder de España 2000 y de la ultraderecha valenciana, acusó a ‘Mongolia’ en un tuit de practicar “un humor de insulto, de ofensa y vergonzoso a las instituciones, los símbolos, la religión católica y todo aquel que no comulga con su marxismo financiado”.

El ultra hacía un llamamiento para “protestar por todos los medios legales” y “de forma educada” ante el ayuntamiento y la Rambleta y acababa con una petición: “COMPARTE, DIFUNDE Y ACTUA”.

La respuesta de ‘Mongolia’ y de Edu Galán, uno de sus miembros, no se ha hecho esperar y ha estado muy lejos del comunicado del Olympia en el que reconocía que la libertad había perdido esa batalla. Entre insultos a Roberto deja claro que la actuación seguirá adelante y asegura que no les van a parar.

Pérez-Reverte entra en juego

En medio de la polémica, el escritor Arturo Pérez-Reverte ha tuiteado un artículo en el que recuerda que Mateo “que acabó pidiendo excusas, es un pastorcillo de Belén” al lado de Edu Galán y Darío Adanti.

“Quiero decir que ellos sí son humoristas cimarrones, sin dios ni amo, que en vez de buscar el aplauso fácil se la juegan de verdad, pues lo mismo se niquelan el ojete con la bandera española y la estelada catalana, que llaman a la madre Teresa de Calcuta puto cacahuete y se descojonan del islam”, apunta.