Inicio Actualidad La Universidad Católica de Washington reemplaza a Jesús por la imagen del...

La Universidad Católica de Washington reemplaza a Jesús por la imagen del delincuente muerto George Floyd en los brazos de la Virgen María

Vanesa Catanzaro.- Una Universidad Católica en Washington, DC, exhibió en su campus una pintura que, según indicó el mismo autor, representa a George Floyd como Jesucristo, reveló en un informe el The Daily Signal.

La pintura que puede verse en dos lugares de la Universidad Católica de América, en la oficina del ministerio del campus y en su facultad de derecho, se denomina “Mama” y la institución asegura que representa a “la Virgen María sosteniendo el cuerpo del Cristo muerto” y no a Geroge Floyd, contradiciendo lo que dice el propio autor de la obra, Kelly Latimore.

“Mamá” sería en referencia a las palabras que habría pronunciado Floyd momentos antes de su muerte, según un testigo que habló en el juicio contra el policía que le dio muerte.

Según el medio, una descripción publicada con la pintura dice que el artista completó el trabajo luego de la muerte de Floyd el 25 de mayo de 2020.

“La imagen evoca la Piedad, la Madre de los Dolores”, reza también la descripción. “Que María, el Espejo de la Justicia, escuche el grito de todos los que han conocido el dolor de perder a un ser querido por la violencia y la injusticia. Amén.”

La Universidad Católica inauguró el cuadro en el “Mes de la Historia Negra” de la Facultad de Derecho de Columbus, según un post del sitio web de la universidad, en donde también se informaba que el decano recitó el poema “Solidaridad” de Maya Angelou y les dijo a los presentes que “la diversidad es un don divino que debemos valorar”.

Algunos miembros de la universidad mostraron preocupación por la pintura. Un alumno, que no quiso dar su nombre por temor a represalias, expresó: “Hay muchos estudiantes, profesores y personal que están preocupados por esto, pero no hay nada que podamos hacer. Y si hacemos sonar la alarma, seremos etiquetados como racistas”.

Justamente la corrección política y la ‘cultura del despertar’ que se ha filtrado en todas las instituciones, han dejado sin espacios a quienes quieren expresar abiertamente sus opiniones, incluso sobre hechos como este que directamente blasfema la doctrina católica.

Así lo expresó el mismo alumno: “El símbolo no tiene cabida en la Universidad Católica de América; es blasfemo y una ofensa a la fe católica, pero no es en absoluto sorprendente que se haya puesto allí”, y agregó, “Es sólo otro síntoma de la liberalización y secularización de nuestro campus”.

“¿Por qué está esto ahí?”, escribió el estudiante en el anonimato en un correo electrónico al The Daily Signal. “Bueno, simplemente, los que están en la administración de la escuela son liberales despiertos”.

Y continuó: “El capellán y el resto del Ministerio del Campus parecen pensar que su versión liberal de la justicia social es la virtud más alta, incluso más importante que las expresiones auténticas de la fe católica”.

“Este es el mismo Ministerio del Campus que tiene una bandera de orgullo en sus oficinas y se alía con todas las causas liberales que surgen, mientras intimida a los estudiantes católicos conservadores. Este es el mismo capellán que marchó con BLM [Black Lives Matter] y prohibió a Abby Johnson hablar por Cardinals for Life (el club provida en el campus)”, denunció el alumno en el correo electrónico.

Comparte este artículo

Publicidad