La verificación de los avales ratifica la escasa distancia entre Pedro Sánchez y Susana Díaz

El PSOE ha concluido la verificación de los avales de las tres candidaturas a las primarias del partido y las distancias entre los principales aspirantes, Pedro Sánchez y Susana Díaz, que son de unas 6.000 firmas. Según el recuento final, una vez descartadas las firmas duplicadas o falsas, Susana Díaz cuenta con 59.390 avales, Pedro Sánchez con 53.117 y Patxi López con 10.866.

La Comisión Federal de Ética y Garantías comenzó ayer a contar el número de avales de los distintos candidatos y hoy ha recontado las firmas cruzando los datos de los militantes que han participado.

Según datos avanzados por las distintas candidaturas, Ferraz ha invalidado a Susana Díaz 4.635 avales del total de 63.610 que presentó el viernes. A Pedro Sánchez, se le han invalidado 4.407 avales de un total de 57.768 y a Patxi López, 1.052 de los 12.000 que entregó.

En las próximas horas, el PSOE proclamará de forma provisional las candidaturas que se presentarán a las primarias del día 21 de mayo. Los estatutos prevén dos días de plazo para que los candidatos puedan recurrir el dictamen sobre el recuento.

Loading...