Inicio Actualidad La vicepresidenta primera del Parlamento andaluz (PP) lidera la creación de un...

La vicepresidenta primera del Parlamento andaluz (PP) lidera la creación de un lobby antitaurino y anticaza

El Partido Popular ha lidera la creación de un lobby anticaza en el Parlamento de Andalucía. Bautizado como Prodia, buscará impulsar iniciativas en la legislación «en defensa» del animalismo.

Está impulsado por la diputada del PP y vicepresidenta primera de la Cámara andaluza, Esperanza Oña, y cuenta con el apoyo de Javier Pareja (Ciudadanos), Luz Marina Dorado -procedente de la coalición comunista Adelante Andalucía y actualmente diputada no adscrita- y Francisco Garrido -que perteneció a Los Verdes e Izquierda Unida- y se inspira en la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (Appda) creada en el Congreso de los Diputados.

«Los animales forman parte de nuestro planeta y nosotros no tenemos por qué ser maltratadores», ha señalado Oña, al tiempo que ha añadido que el objetivo es «llevar a las instituciones las demandas de la sociedad que apoya que se trate a los animales con respeto y ternura». Cuestionada sobre si la entidad es antitaurina, Oña ha aseverado que «si estamos defendiendo los derechos de los animales, usted se imaginará«.

El lobby señala que «hay que tomar medidas mucho más valientes, novedosas y diferentes» a las que existen para «defender la vida de los animales» y llama al conjunto de los partidos políticos a que «se comprometan a incluir en su programa electoral un departamento de bienestar animal en el Gobierno de la Junta de Andalucía». Además, «quiere abrir el debate» sobre la caza, aunque la gestión cinegética implique un control de la sobrepoblación de las especies así como el cuidado, la gestión y el mantenimiento del medio natural.

La entidad es apoyada por medio centenar de asociaciones animalistas entre las que cabe destacar la Confederación Empresarial Veterinaria Andaluza o el Grupo animalista de Córdoba.


Publicidad