La viuda del sargento caído:

“Si mi esposo está aquí luchando por nuestro país y arriesga su vida por Estados Unidos, ¿Por qué no puede recordar su nombre?”. Así de contundente se ha mostrado Myeshia Johnson, la viuda del sargento estadounidense La David Johnson, fallecido en combate en Níger el 4 de octubre, al relatar la llamada del presidente Donald Trump que recibió el pasado martes, en la que el mandatario le dio sus condolencias.

En una entrevista en el programa ‘Good Morning America’ de la cadena ABC, Johnson ha corroborado la versión de esa polémica llamada ofrecida por la congresista demócrata Frederica Wilson. Y es que Wilson, que estaba junto a la familia del sargento caído durante esa llamada, aseguró la semana pasada que Trump había dicho que el boina verde “sabía en lo que se había metido”.

Donald Trump tildó a la congresista Wilson de “loca” y le acusó de haberse inventado el contenido de la llamada

Esas palabras le han valido al presidente estadounidense numerosas críticas por su aparente falta de sensibilidad ante el dolor de la esposa de un militar muerto en combate. Sin embargo, Trump, lejos de disculparse, respondió tildando de “loca” a la congresista demócrata y le acuso de haberse inventado “totalmente” el contenido de una llamada “secreta”, al tiempo que le pidió que se retractara.

Por eso, la viuda de La David Johnson ha roto el silencio y ha contado que la versión de Frederica Wilson sobre esa llamada “no es inventada”, sino “100 por 100 correcta”. Según Myeshia Johnson, la conversación con Trump la hizo “llorar”, por el “tono” de la voz del presidente y lo que dijo sobre el fallecido.

Myeshia Johnson y la familia de Le David Johnson durante el funeral del boina verde caído en Níger
Myeshia Johnson y la familia de Le David Johnson durante el funeral del boina verde caído en Níger (Gaston De Cardenas / AFP)

“Él (Trump) no pudo recordar el nombre de mi marido. Eso es lo que más me dolió”, ha remarcado la viuda.“Él tenía el informe de mi marido delante, fue entonces cuando realmente dijo La David. Le escuché y sentí como dudaba al tratar de recordar su nombre”, ha precisado Johnson.

La réplica de Donald Trump a las declaraciones de Myeshia Johnson ha sido rápida y concisa. El presidente, como viene siendo habitual, ha elegido la red social Twitter para asegurar que tuvo una conversación “muy respetuosa con la viuda del sargento La David Johnson” y para desmentir que se olvidase del nombre del soldado caído: “pronuncié su nombre desde el principio, sin dudarlo”.

Mientras, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, el general retirado John Kelly, ha defendido a Trump y se ha declarado “estupefacto y dolido” por las críticas al mandatario. Kelly, quien perdió a su hijo en la guerra de Afganistán en 2010, ha usado el peso de su experiencia personal y profesional para intentar dar carpetazo a la polémica que han generado las supuestas declaraciones irrespetuosas de Trump.

Desde la Casa Blanca cierran filas en defensa del presidente Trump

Loading...