La web oficial del estado de las playas canarias te manda a Italia

El mapa de playas autorizadas para el baño del Gobierno de Canarias te manda a Italia a la mínima, según ha podido constatar ABC este sábado. La semana pasada lo hacía Oregón, en Estados Unidos.

Esta web se encuentra en la sección de la Dirección General de Salud Pública del Gobienro de Canarias y emplea contenidos de Google Maps. Es de mucha utilidad para informar sobre el estado de las costas de las islas y, en concreto, de sus 175 playas donde se desarrollan 217 puntos de muestreo de control sanitario.

En las islas Canarias hay preocupación este verano por la presencia en las costas de unas algas que el Gobierno central achaca a la existencia de problemas de gestión de aguas residuales en Tenerife y las autoridades de Tenerife al calentamieto del agua y la calima.

El pasado viernes, el consejero de Sanidad de los canarios, José Manuel Baltar Trabazo, dijo en las redes sociales que era preciso evitar bulos sobre las algas por el efecto de alarma social que puede desencadenar. Agregó que para buena información y de calidad era preciso visitar la web de la Consejería de Sanidad.

Bacterias

Para Sanidad, las microalgas “son bacterias” cuyas “células se agrupan formando una densa capa de unos centímetros de espesor, de color marrón verdoso, cubierta por un fino mucílago que le confiere un aspecto gelatinoso u oleoso, que la gente identifica como una ‘nata de color marrón verdoso’ que permanece flotando sobre la superficie del agua, y se desplaza por efecto de las corrientes, las mareas y el viento. Y que por su aspecto puede confundirse con vertidos de aguas residuales“.

Loading...