Inicio Actualidad Laetitia Avia, diputada de Macron, investigada por «acoso moral» por sus comentarios...

Laetitia Avia, diputada de Macron, investigada por «acoso moral» por sus comentarios racistas y homófobos

Laetitia Avia

RL.- La diputada y portavoz de LREM, Laetitia Avia, es objeto de una investigación por “acoso moral” desde julio de 2020. Este martes 19 de enero, la Fiscalía de París confirmó la información y precisó que la investigación estaba encomendada a la Brigada de Represión por la Delincuencia Popular (BRDP), retransmite Le Figaro. Según una fuente familiarizada con el asunto, algunos denunciantes fueron escuchados por la policía. Cinco exasistentes de Laetitia Avia la acusan en particular de reiterada discriminación y humillación.

“Chino falso”, “Enmienda PD” …

Una investigación de Mediapart, publicada el 12 de mayo, reveló los testimonios de estos cinco ex colaboradores. Y esto, mientras Laetitia Avia está en el origen de la ley contra el ciberodio que fue aprobada en lectura final el 13 de mayo. Como recordatorio, el texto del diputado LREM obliga a las plataformas en Internet a eliminar el contenido de odio en un plazo de 24 horas.

Estos testigos, que habían guardado muchas capturas de pantalla de conversaciones privadas, describieron claramente la ” brecha entre los valores que ella [Laetitia Avia, nota del editor] defiende públicamente ” y su verdadera personalidad, informó Mediapart.

Según las víctimas, la diputada LREM se habría distinguido en numerosas ocasiones por sus comentarios racistas, homofóbicos o incluso sexistas: ” Falso chino”, “enmienda del PD”, “esto es lo que pasa cuando se pone un gay à la com ‘ “… Uno de sus ex ayudantes, de origen asiático, habría sido, por ejemplo,” su chivo expiatorio, a veces lo llamaba “el chino” o usaba clichés racistas para hablar de él “, afirmó. colega de Mediapart. Ella lo llamó ” falso chino Porque no dominaba ” Mac “, al menos no lo suficiente para su gusto.

Laetitia Avia luego se defendió. Incluso presentó una denuncia por difamación contra el autor de la investigación de Mediapart. Durante una audiencia ante los miembros de LREM el 18 de mayo, Laetitia Avia había calificado el artículo de Mediapart de ” calumnioso, escrito por un periodista implacable “. Ella había abogado por su caso. “ No hay nada racista y homofóbico en mí: se ataca mi honor y mis valores. Cualquiera que haya trabajado conmigo sabe que me gusta promover el trabajo de mis empleados ” , se enorgullece.