Inicio Actualidad LaLiga pide que el Clásico se juegue en el Bernabéu y no...

LaLiga pide que el Clásico se juegue en el Bernabéu y no en el Camp Nou por la violencia en Cataluña

El Clásico del próximo sábado 26 de octubre está en el centro del debate.

El partido se debe disputar en el Camp Nou, según resultó en el sorteo del calendario a principio de temporada. Pero la convulsa situación de protestas que se vive en Cataluña ha llevado a LaLiga a plantear un cambio de estadio. Que el Clásico de la primera vuelta se juegue en el Bernabéu y el de la segunda se dispute en el Camp Nou.

Las protestas y las manifestaciones convocadas para ese mismo fin de semana en Barcelona pueden afectar a la seguridad que debe rodear un partido de alto riesgo como el Clásico. De hecho, el Real Madrid cree que esas medidas se deben reforzar al máximo en este caso. Al jugarse el Clásico a la 13:00 horas, el Real Madrid debería viajar el día antes del partido y dormir en la Ciudad Condal en medio de las protestas y como posible diana de las mismas.

Tras conocerse la sentencia del Procés, el FC Barcelona emitió un comunicado en el que aseguraba: «Desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo en relación al proceso abierto contra los líderes cívicos y políticos catalanes, manifiesta que: De la misma forma que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la prisión no es la solución. La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político. En consecuencia, ahora más que nunca, el club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también tiene que permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados. El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad».

Los cortes en carreteras y las protestas en el aeropuerto afectan también al plan del Barcelona para esta próxima jornada. Está estudiando diferentes vías para su desplazamiento del viernes a Eibar, donde juega el sábado a las 13:00 horas, ya que esta jornada hay prevista una huelga general en Cataluña.