Largas colas en la AP-7 por un grave accidente a la altura de Girona

Dos personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas en un grave accidente en la AP-7, a la altura de Girona. El siniestro ha provocado colas de hasta siete kilómetros a primera hora de la mañana y ha obligado a cortar momentáneamente un tramo en Vilablareix (Gironès), dirección norte.

Al parecer ha habido una colisión en el punto 64,7 entre un camión, una furgoneta y cuatro turismos. Al menos uno de los vehículos se ha incendiado a consecuencia del choque. Además de los fallecidos, hay dos personas graves y otras dos heridas menos graves, que han sido trasladados al hospital Josep Trueta de Girona.

A raíz de los hechos, se han activado nueve patrullas de los Mossos d’Esquadra, los bomberos y cuatro ambulancias. La policía catalana recomendaba durante las afectaciones viarias abandonar la AP-7, tomar la salida 8 del aeropuerto y continuar por la N-II.

Por lo que respecta a la circulación, la circulación se cortó en el punto del accidente en sentido norte y hacia las 8.30 horas se restableció el tráfico. A pesar de ello, el Servei Català de Trànsit pide prudencia y precaución por la gran afluencia de vehículos en la AP-7.

Importantes retenciones en la AP-7 rumbo a Francia
Importantes retenciones en la AP-7 rumbo a Francia (LVE)

Estas retenciones coinciden con la operación salida por el puente de la Constitución y la peregrinación de los centenares de personas que acudirán a la marcha independentista en Bruselas. La ANC y Òmnium Cultura han convocado la manifestación ‘Omplim Brussel·les’ para este jueves para mostrar su apoyo al expresident Carles Puigdemont.

Loading...