Inicio Actualidad Las autonomías se niegan a que los niños menores de 6 años...

Las autonomías se niegan a que los niños menores de 6 años vuelvan a las aulas este curso

El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas han decidido este jueves formar un grupo de trabajo para abordar la organización escolar adaptada a la pandemia para el próximo curso, cuyos planes deben estar listos antes del verano y que incluyan todos los escenarios posibles.

La han acordado en una Conferencia Sectorial en la que Educación, en la que estaba previsto tratar cómo comenzar el curso 2020/2021, y en la que se ha recordado que cada comunidad autónoma es responsable de desarrollar las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) en «las mejores condiciones para el alumnado y el profesorado presente».

Además, en esa reunión entre Educación y autonomías, la mayoría de las comunidades se han negado a la vuelta a clase de los niños menores de seis años. Esta premisa estaba prevista para la fase 2 para aquellos hogares cuyos progenitores trabajen de manera presencial. Esta etapa también contempla, en el ámbito educativo, la realización de actividades de refuerzo y la vuelta al aula con carácter voluntario para los alumnos de cursos como 4º de la ESO o 2º de Bachillerato. Las personas que han acudido a la reunión han trasladado al diario que el mensaje que ha trasladado Celaá es que «cada comunidad haga lo que estime oportuno.

El Gobierno Vasco retrasa al 25 de mayo el regreso a las aulas en el País Vasco

El Gobierno Vasco ha decidido retrasar al 25 de mayo la vuelta a las aulas de manera presencial de los alumnos de cuarto de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, que estaba prevista para el próximo lunes, para no «tensionar más» a la comunidad educativa y no trasladarle la «incertidumbre jurídica» que existe.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, quien ha explicado que es pertinente retrasar el calendario de apertura de las aulas una semana, porque el Gobierno central todavía no ha concretado en una norma el acuerdo alcanzado con el vasco para abordar con garantías jurídicas esa vuelta.

«Preferimos posponer una semana la propuesta inicial y trabajar a lo largo de la semana que viene con más tranquilidad y sosiego para planificar el regreso a las aulas de manera más razonable y pausada», ha indicado.

El Departamento vasco de Educación había fijado para el próximo lunes la vuelta a las clases presenciales de determinados cursos, pero había dado libertad a los centros para decidir si retomaban ese tipo de docencia, a la par que establecía una seria de medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus.