Inicio Actualidad Las autoridades colombianas detienen al líder de la red de narcotráfico de...

Las autoridades colombianas detienen al líder de la red de narcotráfico de las FARC

Las autoridades colombianas han detenido en el aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, a Mauricio Fabián Paz Velasco, alias ‘El Gordo’, señalado como principal responsable de la red de narcotráfico del grupo terrorista FARC en los departamentos de Cauca y Nariño.

‘El Gordo’ ha sido detenido en una operación conjunta del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Migración y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, país al que será extraditado, cuando regresaba a Colombia de un viaje a una isla del Caribe.

La Fiscalía ha informado de que ‘El Gordo’ es requerido por un tribunal de Texas para responder de los cargos de asociación para delinquir y tráfico de drogas en beneficio del Frente Oliver Sinisterra y los grupos armados dirigidos por Leider Johani Noscue, alias ‘Mayimbú’, en el norte de Cauca.

«En las investigaciones se estableció que el estupefaciente que movía esta organización pertenecería a las disidencias de las FARC Jaime Martínez, cuyo cabecilla es alias ‘Mayimbú’ y Oliver Sinisterra», ha explicado la Fiscalía.

Según las investigaciones, la estructura dirigida por alias El Gordo es la responsable de producir clorhidrato de cocaína, y transportar y poner los cargamentos en las costas del Pacífico colombiano, que eran embarcados y enviados a países de Centroamérica.


Publicidad