Las cabalgatas en Catalunya repartirán pulseras para identificar a los niños

20

Protecció Civil de la Generalitat ha distribuido más de 120.000 pulseras identificativas para los niños que prevean acudir a las cabalgatas de Reyes que se celebrarán este viernes por toda Catalunya.

La Generalitat ha entregado 25.000 de estas pulseras a los ayuntamientos y asociaciones de voluntarios de protección civil para facilitar su distribución.

Las pulseras se han distribuido a ayuntamientos y asociaciones de voluntarios de protección civil que las repartirán entre quienes se acerquen a estands habilitados durante las cabalgatas, así como en actos previos tipo festivales de la infancia y similares.

En Girona o en Rubí, por ejemplo, se han habilitado diversos puntos de recogida de las pulseras.

El Ayuntamiento de Barcelona no ha previsto, sin embargo, ningún dispositivo especial en este sentido durante la Cabalgata, aunque voluntarios de protección civil repartieron pulseras similares durante la Ciutat dels Somnis en Fira de Barcelona.

Las pulseras son piezas de papel cerradas en las que se pueden anotar el nombre del niño y un teléfono de contacto de los padres para que sea más fácil su localización si se pierden.

Ante la celebración de las cabalgatas, Protección Civil recomienda no llevar mochilas, acordar un grupo de encuentro fuera de la zona en la que se acumula el público, no acercarse a las carrozas y no hacer guerra de caramelos ni arrojarlos contra nadie.

Protecció Civil de la Generalitat informa de consejos e incidencias en Twitter con la etiqueta #cavalcadasegura.