Las Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes se suman a la celebración del Año Jubilar Teresiano

El Papa Francisco realiza la concesión a la Iglesia del Monasterio de la localidad salmantina donde reposan los restos mortales de Santa Teresa de Jesús

El papa Francisco concedió el Año Jubilar Teresiano 2017-2018 a la Iglesia del Monasterio de las Hermanas Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes, en Salamanca, en la que reposan los restos mortales de Santa Teresa de Jesús. Una noticia que desde la Diócesis salmantina recibieron este viernes «con gran alegría y esperanza», como señalaron a través de un comunicado. El Decreto de la Penitenciaría Apostólica determinó que la `Indulgencia Plenaria´ podrá ser ganada, desde el 15 de octubre de 2017 hasta el día 15 de octubre de 2018, por los fieles que «hagan verdadera penitencia» y visiten en peregrinación la iglesia de las Hermanas Carmelitas Descalzas del Monasterio de Nuestra Señora de la Anunciación, de Alba de Tormes.

El Pontífice acogió la petición que le fue dirigida por el Obispo de Salamanca el pasado 27 de noviembre de 2016 y que recibió el apoyo también del Obispo de Ávila, del Consejo Provincial de los Carmelitas Descalzos y del Cardenal Presidente de la Conferencia Episcopal Española, con el Comité Ejecutivo.

Detalle del sepulcro de Santa Teresa, en el monasterioDetalle del sepulcro de Santa Teresa, en el monasterio

La concesión de esta gracia jubilar se realizó de «modo especial», como destacaron, por la cercanía de los dos últimos Años Jubilares como son el Año Jubilar Teresiano, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y el Jubileo de la Misericordia. En la Diócesis de Salamanca, ambos Jubileos marcaron «el clima espiritual en el que se desarrolló el proceso de renovación evangélica», apuntaron.

Por su parte, las personas ancianas, los enfermos y todos los que por causa grave no puedan salir de casa, podrán conseguir igualmente la Indulgencia Plenaria, «si se unen espiritualmente a las celebraciones jubilares» según expresa el Decreto.

Loading...