Inicio Actualidad Las claves de la semana del 5 al 11 de noviembre de...

Las claves de la semana del 5 al 11 de noviembre de 2018

Empieza la primera semana completa de noviembre entre vientos de desaceleración económica por todo el mundo. Estos son las claves de la semana.

Lunes 5 de noviembre

A las 9 de la mañana, El Ministerio de Empleo da a conocer las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social de octubre. El dato previo fueron 20.400 parados más. También a las 9 de la mañana el INE publica los datos de importación y exportación de productos industriales de septiembre.

Durante esa mañana el Tribunal Supremo decide quien debe pagar la retroactividad del impuesto de las hipotecas: la banca o las haciendas públicas. Sin duda será una de las grandes claves de la semana.

Naturgy presenta resultados. Endesa da a conocer su balance de los nueve primeros meses y Grifols saca a la luz sus cuentas del tercer trimestre

Martes 6 de noviembre

Jornada sin grandes referencias macroeconómicas, en la parte micro se publicarán datos trimestrales de Siemens Gamesa, Logista, Oryzon o Prosegur.

También publica cuentas Toyota, el principal fabricante de coches del mundo.

Miércoles 7 de noviembre

Se publican las ventas minoristas de la eurozona. En España hay resultados de empresas importantes del Ibex como Amadeus, Indra o Meliá Hotels. En el resto de Europa tenemos resultados de Unicredit, Crédit Agricole, ABM Amro, Munich Re, Adidas, Axel Springer o Banco Mediolanum.

Jueves 8 de noviembre

Hay reunión de tipos de la Fed y también del Bank of England. Justo en este mismo día, hace 11 años, se alcanzaron los máximo del Ibex con los 15.945 puntos (2007). Actualmente el selectivo lucha por no perder los 9.000.

Viernes 9 de noviembre

Jornada festiva en la ciudad de Madrid. Para despedir la semana, los inversores deberán tener en cuenta que en Reino Unido saldrán a la luz el PIB del tercer trimestre, la balanza comercial de septiembre y la producción industrial de septiembre. También se conocerá la producción industrial de septiembre en Francia, mientras que en Portugal los inversores deberán estar atentos a la balanza comercial de septiembre.

Domingo 11 de noviembre

Este esperado 11 del 11 será, un año más, el Día del Soltero. Nada menos que el día del año en el que más ventas online se producen. Un año más, el tirón de este día y de las ofertas lo llevará Alibaba, la compañía de comercio electrónico dirigida por Jack Ma. Esta será una de las claves de la semana.