Inicio Actualidad Las claves para fotografiar tu embarazo

Las claves para fotografiar tu embarazo

Siguiendo la tendencia de muchas famosas así como la “moda” en general, son numerosas las mujeres que están esperando un hijo y que tienen claro que desean obtener imágenes de la gestación para guardar para siempre un bello recuerdo. Si tú también vas a ser mamá y quieres hacer eso mismo, te interesa seguir leyendo. Sí, porque, a continuación, te vamos a indicar las mejores claves para fotografiar tu embarazo.

¿Preparada para tomar nota?:

Lista de imágenes que te gustaría tener

Antes de ponerte a tomarte fotografías es importante que te sientes y pienses bien qué tipo de imágenes de tu embarazo te gustaría obtener. Así, entre esas pueden estar unas que te pueden resultar originales u otras con las que quieres copiar a alguna que te ha gustado de una celebrity.

Sea como sea, haz una lista con todas las que te gustaría obtener y así te será más fácil su realización pues ya tendrás claro lo que quieres y lo que necesitas para esas instantáneas.

Deja volar tu imaginación

Otra de las claves más importantes que debes tener en cuenta para fotografiar tu embarazo es que dejes volar tu imaginación. Sí, que desarrolles tu creatividad y que apuestes por realizar las instantáneas que puedan resultar más originales y sorprendentes. De esta manera, captarás imágenes de tu gestación que serán únicas sin lugar a dudas.

Hay que desarrollar la creatividad

Buena iluminación

De la misma manera, no te puedes olvidar que es esencial que a la hora de realizar cualquier foto de tu embarazo cuentes con la mejor iluminación. Debes disponer bien de luz natural suficiente o bien de luz artificial que permita crear instantáneas sin sombras ni efectos que puedan estropear la captura en sí.

Fondo original

Otro consejo importante es que te decantes por elegir un fondo que sea original, ya que así podrás darle un “plus” de creatividad y de arte a esas instantáneas que obtengas. Eso sí, no te olvides tampoco de seleccionar muy bien ese escenario ya que, en ocasiones, hemos sido testigos de fotografías que han tenido como fondo desde cuartos revueltos hasta aseos sucios.

Sola y también en familia

Para poder guardar un recuerdo imborrable de tu embarazo debes saber que lo ideal es que tengas dos tipos de instantáneas de esos nueve meses. Así, por un lado, lo recomendable es que en el book más amplio tú seas la protagonista pues, al fin y al cabo, eres la que está experimentando los cambios habituales de una gestación.

No obstante, por otro lado, también es interesante que incluyas en ese álbum para el recuerdo fotografías donde aparezcas junto a tu pareja así como al lado de otros miembros importantes de la familia que están deseosos de la llegada del bebé. Nos estamos refiriendo a sus hermanos, a sus tíos, a sus abuelos, a sus primos…

fotografiar tu embarazo
Fotos en pareja

Cada imagen con la semana o mes de embarazo

Uno de los tipos más especiales de fotografías que están de moda y que te permitirán guardar para siempre un recuerdo imborrable de ese embarazo son las series. En este caso las hay de dos tipos: las series que semana tras semana muestran la evolución del embarazo a través del cambio de tamaño del vientre de la madre o las que hacen lo mismo pero mes a mes.

Es más, con estas podrás darle luego a un collage que resultará sorprendente pues verás la manera en la que fue creciendo la barriga a lo largo de nueve meses.

Siéntete como una celebrity: fotos desnuda

fotografiar tu embarazo
Foto del embarazo desnuda como Patricia Montero

Muchas famosas embarazadas se convierten en referentes de moda o en creadoras de tendencias. Por eso, cada vez son más las ciudadanas de a pie que no dudan en imitarlas tomándose fotografías embarazadas donde están desnudas o semidesnudas. Eso sí, no se trata de imágenes vulgares o lascivas sino elegantes y que despiertan una gran ternura.

Otros consejos

Además de todo lo indicado, queremos darte a conocer otras recomendaciones para tomar fotografías del embarazo:

  • Puedes recurrir a utilizar como elementos decorativos en esas instantáneas artículos para el bebé tales como patucos, bodies, chupetes
  • Otra manera estupenda de fotografiar tu gestación es pintándote la barriga con distintos motivos o bien dejando mensajes para el bebé así como su nombre.
  • Aunque existen numerosos programas informáticos para retocar las imágenes que puedas tomar, lo recomendable es no emplearlos. Es la manera de guardar un recuerdo lo más real posible de esa gestación.