Inicio Actualidad Las cuentas del Atlético: tendrá que puntuar fuera de casa

Las cuentas del Atlético: tendrá que puntuar fuera de casa

El Atlético tendrá que puntuar fuera de casa para asegurar la Champions. Salvo, por supuesto, que el Athletic pinche también lejos de San Mamés. El equipo de Simeone cuenta con una renta de seis puntos a falta de 15 por disputarse. Además, tiene el golaverage particular igualado y una ventaja de tres goles en el general. Sólo una debacle evitaría cumplir el objetivo, pero los antecedentes del equipo lejos del Metropolitano obligan a ser cautelosos. Por de pronto en Mallorca no jugará Griezmann, que vio ayer su quinta tarjeta amarilla.

Son Moix, Coliseum y Reale Arena: esos son los tres desplazamientos que le quedan al Atlético. Ninguno es sencillo, aunque tampoco lo va a tener fácil el Athletic, que también jugará  fuera tres de los cinco partidos que quedan, en Getafe, Vigo y Vallecas. En su estadio a los de Simeone les falta por recibir a Celta y Osasuna, mientras que a los de Valverde les toca enfrentarse en San Mamés a Osasuna y Sevilla.

Aunque sobre el papel el Atlético puede permitirse perder dos partidos, en realidad no es así porque la ventaja en el golaverage general es sólo de +3, por lo que fácilmente el Athletic le superaría. No quedará otra que sacudirse los complejos y ganar por lo menos una vez fuera del Metropolitano, aunque también es cierto que se espera en la próxima jornada una ayuda del Getafe, que recibe a los bilbaínos en su estadio.

Las estadísticas, eso sí, son claramente favorables al Atlético, que según el superordenador de Opta tiene un 92.7% de posibilidades de acabar cuarto en la Liga. En cambio, el tercer puesto parece descartado. Está a seis puntos del Barça, que serán nueve si los de Xavi ganan al Valencia, y a siete del Girona. Es cierto que en la siguiente jornada los dos catalanes se enfrentan entre sí, pero pase lo que pase seguirá muy lejos. Por primera vez en la era Simeone va a acabar por debajo del tercer puesto, aunque si consigue el objetivo de entrar en la Champions eso será lo de menos.

Pase lo que pase, en cualquier caso, lo que está claro es que el Atlético 24-25 deberá tener un aspecto muy diferente al actual. La plantilla debe someterse a un restyling obligatorio en todas sus líneas y hay posiciones que reclaman a gritos refuerzos más que necesarios. Ante el Athletic, por ejemplo, Simeone no pudo utilizar ni un solo delantero centro, con Memphis lesionado y Morata superando una enfermedad que le impidió jugar un solo minuto.

Lo que le queda al Atlético:

  • Jornada 34: Mallorca (fuera)
  • Jornada 35: Celta (casa)
  • Jornada 36: Getafe (fuera)
  • Jornada 37: Osasuna (casa)
  • Jornada 38: Real Sociedad (fuera)

Lo que le queda al Athletic:

  • Jornada 34: Getafe (fuera)
  • Jornada 35: Osasuna (casa)
  • Jornada 36: Celta (fuera)
  • Jornada 37: Sevilla (casa)
  • Jornada 38: Rayo (fuera)