Inicio Actualidad Las grandes tecnológicas «progres» se han venido arriba: NO es suficiente aislar...

Las grandes tecnológicas «progres» se han venido arriba: NO es suficiente aislar y expulsar a Trump de las redes sociales, quieren aniquilar a todos los que NO piensen como ellos

Mozilla, la fundación y desarrolladora del popular navegador web gratuito Firefox, publicó una publicación de blog el viernes argumentando que silenciar y quitar las plataformas al presidente Donald Trump no es suficiente y que todo Internet necesita ser remodelado para sofocar la disidencia política.

“No hay duda de que las redes sociales jugaron un papel en el asedio y toma de control del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero”, dijo Mozilla en una publicación de blog. “Desde entonces ha habido un enfoque significativo en el desarme del presidente Donald Trump. Por supuesto, la cuestión de cuándo destituir a un jefe de estado es crítica, entre muchas que deben abordarse. ¿Cuándo deberían las plataformas tomar estas decisiones? ¿Ese poder de toma de decisiones es solo suyo?

“Pero por más reprensibles que sean las acciones de Donald Trump, el uso desenfrenado de Internet para fomentar la violencia y el odio y reforzar la supremacía blanca tiene que ver con más de una personalidad”, dijo la compañía. “Ciertamente, Donald Trump no es el primer político en explotar la arquitectura de Internet de esta manera, y no será el último. Necesitamos soluciones que no comiencen después de que se hayan hecho un daño incalculable».

Mozilla esencialmente llamó racistas a todos los que no votaron por los demócratas en las últimas elecciones. Luego, abogó por más censura y más privación del derecho al voto de los conservadores que ya enfrentan tanta discriminación en su vida diaria.

La compañía dijo que es hora de desenmascarar «quién paga por los anuncios, cuánto están pagando y a quién se dirige», lo que suena muchísimo a una defensa para las personas que hacen informes personales de la gente normal. Seguramente, eso no se usará mal ni se aplicará de manera desigual.

“Comprometerse con la transparencia significativa de los algoritmos de la plataforma para que sepamos cómo y qué contenido se amplifica, para quién y el impacto asociado. Active de forma predeterminada las herramientas para amplificar las voces objetivas sobre la desinformación ”, agregó Mozilla.

Finalmente, Mozilla dijo que la tecnología debe “trabajar con investigadores independientes para facilitar estudios en profundidad del impacto de las plataformas en las personas y nuestras sociedades, y lo que podemos hacer para mejorar las cosas”.

“Estas son acciones con las que las plataformas pueden y deben comprometerse hoy. La respuesta no es acabar con Internet, sino construir uno mejor que pueda resistir y ceñirse a este tipo de desafíos. Así es como podemos empezar a hacer eso”, concluyó Mozilla.

El trabajo es simplemente renderizar páginas web. Lamento que sus empleados fueran a la universidad pensando que cambiarían el mundo y terminaran haciendo tareas tan mundanas.»

¿Es demasiado pedirle a una empresa de software que solo cree software? En esta época, aparentemente sí.
Muchos otros se comprometieron a eliminar el navegador promedio en el mejor de sus computadoras. Sin embargo, la eliminación simbólica de Firefox no será suficiente para detener el ataque continuo de Big Tech a la libertad de expresión. Es difícil saber qué lo hará, especialmente porque el Congreso no hará nada al respecto. Pero la declaración nos pone a todos un aviso.

La biografía de Mozilla en Twitter dice textualmente: «Trabajamos para garantizar que Internet siga siendo un recurso público abierto y accesible para todos».

Aparentemente, la óptica de la brecha del Capitolio fue todo lo que se necesitó para que una empresa cambiara su misión de «ofrecer acceso gratuito a la información» a «reprimir a más personas».

Después de la vergonzosa incursión del miércoles en el Capitolio, los izquierdistas institucionales que dirigen y controlan esencialmente todos los aspectos de nuestra sociedad se han pasado los días fingiendo que el evento fue lo peor que ha ocurrido jamás, aunque todos sabemos que no fue así.

Como todo lo que hacen los izquierdistas cuando creen que se han topado con la vena pública, se han excedido y fallado. Big Tech ahora está llamando a neutralizar las voces de las personas que ya están enojadas porque sienten que no se les permite expresarse.

No parece probable que termine bien para nadie cuando la censura ya no sea suficiente.

Y probablemente tampoco sea una coincidencia que el día en que Twitter tomó medidas contra Trump y Mozilla propuso convertir Internet en un arma contra el conservadurismo, que Apple y Google decidieron apuntar a la plataforma de libertad de expresión Parler. El futuro de la aplicación ahora está en duda.

La respuesta torpe y aparentemente coordinada a las acciones tomadas por tan pocas personas el miércoles en Washington, DC muestra la hipocresía de las corporaciones estadounidenses, los demócratas y los oligarcas tecnológicos. ¿Dónde estaba esta censura y deshumanización de las personas cuando los izquierdistas pasaron 2020 quemando pequeñas empresas durante disturbios asesinos?

Pero aquellos que utilizan el evento para obtener beneficios políticos han sobrestimado el valor de la incursión en el Capitolio para ellos. Ahora, la historia del año trata sobre la censura y no sobre las acciones de quienes irrumpieron en el Congreso. Big Tech se está cortando la nariz para fastidiar su rostro y etiquetar a millones de personas como terroristas domésticos.

Big Tech está creando mártires por la libertad de expresión mientras degrada el discurso.

El presidente Trump fue esencialmente eliminado de la sociedad el viernes cuando Twitter lo prohibió en la plataforma. Pero Trump no será la última persona que los izquierdistas tecnológicos intentarán desaparecer en línea, no desde que recibieron lo que ven como una justificación para prohibir el pensamiento erróneo.

Como señaló Mozilla, eventualmente vendrán para todos los que no se suscriban a los retorcidos sistemas de valores de Silicon Valley y Washington.