Las hipotecas en España subieron un 33% interanual en julio

Las hipotecas sobre viviendas en España inscritas en el mes de julio siguieron consolidando subidas a un ritmo de dos dígitos al crecer un 32,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística difundidos este miércoles.

En el séptimo mes del año, el total de hipotecas sobre viviendas inscritas fue de 24.863, con un importe medio de 119.613 euros, que supone un aumento del 3,8% respecto a julio de 2016.

El dato de hipotecas sobre vivienda es uno de los barómetros del sector inmobiliario español, que atravesó una aguda crisis tras el estallido de la burbuja de precios en 2008 y fue especialmente dura hasta 2013, arrastrando al sector bancario y al resto de la economía.

En un mercado de hipotecas muy competitivo marcado por unos tipos de interés en mínimos históricos, aumentó respecto a junio el número de hipotecas firmadas a tipo fijo, una modalidad que hace pocos años era prácticamente inexistente.

En julio, las hipotecas constituidas sobre viviendas a tipo fijo se elevaron hasta el 38,4%. No obstante, este tipo de hipotecas aún tienen un peso muy pequeño en el global del mercado hipotecario.

Loading...