Inicio Actualidad Las insidias contra Ayuso que perseguirán a Pablo Casado: «Cuando estaban muriendo...

Las insidias contra Ayuso que perseguirán a Pablo Casado: «Cuando estaban muriendo 700 personas…»

Cuatro meses después del terremoto político que vivió el PP y que desembocó en la salida de Pablo Casado y Teodoro García Egea, la Fiscalía Anticorrupción ha decidido archivar la investigación sobre el contrato de la Comunidad de Madrid para adquirir mascarillas, vinculado al hermano de Isabel Díaz Ayuso, y que utilizó la antigua cúpula del PP contra la presidenta madrileña.

El carpetazo a la investigación entierra las sospechas sobre el contrato que desde Génova se encargaron que alimentar con Pablo Casado a la cabeza: en una entrevista en la COPE que supuso un punto de inflexión en la crisis abierta en el partido, el líder popular arremetió durísimamente contra Ayuso insinuando que pudo haber cometido un delito. La Fiscalía, en cambio, dice ahora la «ausencia de indicios de comisión de infracciones penales».

Estas son algunas de las frases que perseguirán al ex presidente popular:

  • «Más allá que sea ilegal, que es algo que tendrá que decir un juez si hay investigación, la cuestión es si es entendible. Que si, el 1 de abril cuando estaban muriendo 700 personas, se puede contratar con tu hermana y llevarte 300.000 euros de beneficio».
  • «Yo creo que no es ejemplar»
  • «Cuando presida el Gobierno de España no permitiría que un hermano mío cobrara 300000 euros por un contrato adjudicado directamente por mi consejo de ministros»
  • «Una comisión de 280.000 euros es un importe lo suficientemente importante como para que alguien pueda pensar que hubo tráfico de influencias. Yo lo único que pido es que se aclare»
  • «Si Ayuso me dice que su hermano cobró esta cantidad en concepto de este trabajo, podremos saber si ha habido una irregularidad o una falta de ejemplaridad».
  • «Muchas veces hay que ir más allá» de la legalidad, es una cuestión de «ejemplaridad»
  • Nadie ha defendido más en España a Díaz Ayuso que yo, pero creo que puedo pedir en privado una información que es relevante. ¿Qué he hecho mal?»
  • «Habrá quien pudiera pensar que está utilizando un testaferro».
  • «Si un partido tiene cualquier indicio de que se ha hecho algo irregular, lo que tiene que hacer es internamente preguntar para dilucidar si ha habido alguna responsabilidad y si la ha habido, acudir a la Justicia».
Publicidad