Inicio Actualidad Las ligas más igualadas de la historia

Las ligas más igualadas de la historia

A lo largo de los tiempos son muchas las ediciones de la máxima competición de fútbol en España que se ha decidido en los últimos compases. Una acción o algún detalle que puede vestir el título de uno u otro color.

La pasada temporada fue un ejemplo de esta tesitura de igualdad llevada a la máxima expresión, ya que tanto Atlético de Madrid –a la postre campeón- y Real Madrid tuvieron una lucha fnética para levantar el campeonato liguero que será recordado por la ausencia de aficionados en la grada. Finalmente fueron los del “Cholo” Simeone los que se llevaron el gato al agua, consiguiendo un trofeo tan inesperado como deseado.

Todo parece indicar que el ritmo no se detendrá el presente año. La casa de apuestas deportivas Bwin pronostica otro curso de igualdad inusitada, si cabe mucho más abierto y con muchos más protagonistas invitados de lo normal. Escuadras como Real Sociedad o Sevilla FC están presentando sus candidaturas al título, basta por ver si aguantarán esa tensión durante tantos meses.

De conseguir el título algunos de los equipos más allá de Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid, sería un auténtico hito en la historia, que quedará marcado en la retina de los aficionados y será digno de estudio. Una infografía de Bwin incide en esos ejemplos históricos de ligas que fueron muy igualadas y que finalmente consiguió un equipo lejos de ser los tres grandes.

A todos los aficionados al fútbol se le viene a la cabeza aquella formidable liga española que consiguió el Real Club Deportivo de la Coruña. Una entidad que actualmente deambula por categorías muy inferiores, a las que un equipo de esta historia le corresponderían. A Coruña ha bridado mucho con su equipo, especialmente en aquella temporada 1999-2000 de aquel Superdepor que desembocó en el primer título liguero para el cuadro gallego.

El Deportivo de la Coruña de Makaay, Djalminha y Fran entrenados por “Jabo” Irureta ganó aquella Liga con solo 69 puntos, aprovechando la mala campaña realizada por Real Madrid y FC Barcelona, así como el desastre del Atlético de Madrid que desembocó en el descenso a segunda división de los colchoneros.

Aquel recuerdo de liga muy igualada permanecerá grabado a fuego en el Estadio de Riazor, más si cabe en estos momentos tan nefastos para toda la parroquia coruñesa. Ese recuerdo de aquel trofeo conquistado de manera brillante debe ser el camino para volver por los fueros de esa entidad tan histórica a la par que adorada en buena parte del país.

La competición doméstica no ha parado de sorprender en las últimas décadas. Se ha demostrado que siempre es bueno para el espectáculo que equipos alternativos a los tres grandes sueñen con alcanzar lo más alto a final de curso.

Comparte este artículo

Publicidad