Inicio Actualidad Las lluvias del verano provocaron un bajón de usuarios en las playas...

Las lluvias del verano provocaron un bajón de usuarios en las playas de BCN

El número de uaarios en las playas de Barcelona ha caído en casi un millón de personas en solo dos años (de 4.739.271 hace dos veranos a 3.844.029 el de este año) a causa del incremento de las lluvias, según el informe bianual sobre el litoral urbano que realiza el ayuntamiento de Barcelona y cuyo contenido se ha divulgado hoy.

El estudio, que en la parte meterológica se basa en datos del Observatori Fabra,  afirma que este último verano “el choque entre las masas de aire caliente y los frentes de aire frío han desencadenado episodios de lluvia intensa”. De hecho, de mayo a septiembre pasados llovió dos de cada cinco días (55 días de lluvia en total, lo que supone el 40% de los dias).

Mejora de accesos

Según el ayuntamiento, pese al descenso de usuarios, “las playas de Barcelona se consolidan como uno de los patrimonios naturales más grandes y atractivos de la ciudad con un número de usuarios que presenta una tendencia al alza”. El informe del Programa de Acción de Playas confirma que se han conseguido  redistribuir los usuarios de las playas por todo el litoral urbano para evitar su saturación.

Estas medidas han sido, sobre todo, la mejora de la movilidad hacia las playas, con la prolongación de las líneas de autobús V25 y V23 hasta la Mar Bella y la conexión de la Barceloneta con la V19. Además, se ha mejorado el acceso d elas bocicletas con nuevos carriles bici en el paseo de Taulat, la calle de Sardenya y el eje Navàs. También se ha ampliado la superficie de los bañistas reduciendo algunos servicios en la arena.