Inicio Actualidad Las mafias ganan hasta 1,3 millones de euros diarios para llevar inmigrantes...

Las mafias ganan hasta 1,3 millones de euros diarios para llevar inmigrantes desde Marruecos

Un documental canadiense, titulado ‘Borderless’, denuncia que las mafias dedicadas a transportar inmigrantes de forma irregular entre Marruecos y España ganan diariamente 1,3 millones de euros. La periodista y autora del documental, Lauren Southern, habla de un “sindicato criminal” que tiene un “negocio muy estructurado”.

“No se trata de unas pocas personas que huyen de su país y se embarcan desesperadamente en un intento de llegar a España”, afirma Southern en una entrevista a la televisión rusa RT, sino que es “un negocio inteligente”. “Son 130.000 euros por barco. 10 barcos en un día. Están ganado 1,3 millones de euros. ¿Por qué nadie está hablando de este gran sindicato criminal?”, lamenta Southern.

El documental revela que los inmigrantes pagan a las mafias entre 2.000 y 4.000 euros para llegar hasta España, pero “no tienes ninguna garantía de entrar”. “Si llegas a España, tienes suerte, si no lo consigues, has perdido el dinero. Entonces lo intentas de nuevo”, explica uno de los testimonios que aparece en ‘Borderless’.