Las mejores terrazas de Madrid 2017

Un recorrido por los mejores espacios de la capital en los que disfrutar de apetitosas propuestas gourmet, un ambiente insuperable y espectaculares vistas

Actualizado María I. OrtizMaría I. Ortiz Jefa de secciónSeguir Leer despuésCompartir

De día, de noche, para una cena romántica, una reunión con amigos, un picoteo gourmet o una reflexión a media tarde con las mejores vistas de la capital. Con la llegada del buen tiempo, queda inaugurada oficialmente la temporada de terrazas. Lugares idílicos por sus vistas, su decoración, su apetitosa propuesta gourmet y un sinfín de posibilidades de ocio con las que deleitarse viendo una magnifica puesta de sol, con el skyline de la capital como telón de fondo.

Hacemos un recorrido por algunas de las terrazas más especiales de Madrid, una lista de imprescindibles para amenizar las tardes estivales con unas propuestas que no podrás rechazar.

Ático 11

Vistas aéreas de las terraza Ático 11Vistas aéreas de las terraza Ático 11 – Iberostar Las Letras

La terraza de IBEROSTAR Las Letras reabre sus puertas dispuesto a convertirse en el punto de encuentro de la temporada. Un espacio que es todo un homenaje al verano, un oasis en pleno centro de la ciudad en el que disfrutar del mejor tapeo y un inmejorable ambiente.

Con una oferta gastronómica entre la que encontrarás la que más se adapte a tus gustos y preferencias, Ático 11 innova con una propuesta culinaria basada en tres destinos turisticos: playa, montaña y ciudad. Con una propuesta fresca e innovadora propia de un lugar de veraneo en la playa; un surtido de tapas que nos transportará a un picoteo propio de una escapada a la montaña; y una variedad de propuestas castizas para aquellos que eligen Madrid como punto de desconexión.

Además, su ubicación privilegiada en el número 11 de la Gran Vía madrileña, promete unas puestas de sol inolvidables, que estarán acompañadas de dj sessions diarias y un ambiente inmejorable.

La terraza de Florida Retiro

La barra centralLa barra central – Florida Retiro

Con una oferta fría a base de ibéricos, ceviches, sushis, sashimis, rolls y ensaladas diseñada por Joaquín Felipe se inaugura la nueva cocina de la terraza de Florida Retiro. Un punto de encuentro con un enclave ideal, en el pulmón verde de la capital, de visita obligada para deleitarse con sus propuestas para comer, cenar o tomar copas en las noches veraniegas.

‘La Terraza’ es un espacio muy especial escondido entre las copas de los árboles y situado sobre el techo de ‘El Pabellón’ (el restaurante a la carta) donde descubrir un nuevo cielo de Madrid, una nueva puesta de sol y una vista, hasta ahora inédita, de la cúpula de Florida Retiro. Un rincón mágico y privilegiado donde tomar el aperitivo, probar cócteles en su barra, disfrutar de una oferta informal donde no hay protocolo de comida y bebida y un lugar en el que la fórmula de compartir está siempre presente.

Ikebana

Vistas desde la terraza IkebanaVistas desde la terraza Ikebana – Restaurante Ramses

Muy cerca del Retiro, a los pies de la Puerta de Alcalá, situada en un enclave histórico en el centro de Madrid se encuentra Ikebana, la mítica terraza de Ramses. Decorada por el afamado interiorista francés Philippe Starck, Ikebana es el lugar idóneo para disfrutar de la mejor gastro-fusión.

Un concepto de cocina fusión mediterránea y japonesa, en la que se pueden degustar una amplia variedad de sushis además de propuestas mediterráneas como jamón puro de bellota con pan de cristal, ostras tres estilos y propuestas de mar y montaña. Un plan gastronómico inigualable para disfrutar probando su amplia variedad de cócteles, al ritmo de una sesión de dj´s.

Hotel Urban

Vistas de la terrazaVistas de la terraza – Hotel Urban

La terraza del Hotel Urban nos propone una opción saludable en la que incluye una carta de cócteles y zumos naturales con los que estimular los sentidos y, además, continúan con las clases de Yoga dirigidas por la Yoggi y actriz Marta Nieto.

En esta terraza con decoración contemporánea podremos vivir experiencias según nuestro estado de ánimo a través de su nueva carta de cócteles y zumos elaborados al momento con cold press: propuestas para combatir el estrés, un aporte de felicidad o un plus de energía. Una carta en la que se combinan ingredientes a base de frutas de temporada, hortalizas y verduras.

Además entre sus propuestas gastronómicas también se pueden degustar una selección de platos gourmet como Rigattonni con Tomate, Champiñón y Parmesano; Jamón Ibérico con Colines de Cristal o Gazpacho Andaluz.

El Jardín de Recoletos

Vistas del jardín interiorVistas del jardín interior – Jardín de Recoletos

Una auténtica joya en pleno barrio de Salamanca , en la que es posible contemplar la ciudad con otros ojos y desde otras perspectivas. Así se define el Jardín de Recoletos, un rinconcito de corte tradicional en el que disfrutar de un ambiente distendido y unos platos de excepción.

Bajo los fogones de Manuel Martínez Rincón, su carta nos sorprende con propuestas novedosos, que están en constante evolución, entre las que cabe destacar el tataki de atún rojo de Almadraba o su especialidad, el rabo de toro.

Tanto para el día como para la noche, son múltiples las opciones que nos ofrece el jardín exterior del restaurante del hotel VP Jardín de Recoletos. Un oasis vegetal en pleno centro de la ciudad.

MED ROOFTOPS by Gin Mare

El estilo de vida mediterráneo regresa con una nueva edición a un conjunto de singulares terrazas urbanas, nunca antes abiertas al público, para ser revindicado a través del sabor único de Gin Mare. La ginebra mediterránea por excelencia, regresa con MED ROOFTOPS, un proyecto genuino que pretende trasladar la esencia del mare nostrum a un conjunto de espacios en altura.

Madrid, Barcelona, Sevilla, Lisboa, Munich, Roma y Londres tomarán el testigo. El cielo de Madrid recibe los colores, aromas y sonidos de la bella costa italiana en una exclusiva terraza de autor en dos alturas. La capital será testigo los próximos 27 y 28 de mayo de la transformación, convirtiendo una exclusiva terraza en el corazón de la ciudad en el alma de Portofino. Una localización donde, durante dos días, se vivirá una experiencia única para el consumidor en torno al estilo de vida mediterráneo.

The Principal

Vistas de la terrazaVistas de la terraza – The Principal Madrid Hotel

Con vistas al emblemático edificion Metrópoli, la terraza de The Principal Madrid Hotel nos ofrece una visión privilegiada de la ciudad en la que disfrutar además de una bucólica jornada. Como novedad, este año se podrá cenar en el cielo de Madrid, siempre previa reserva. La carta, firmada por Ramón Freixa, completa la memorable experiencia de una velada en este incomparable escenario.

Tampoco faltarán las copas. Una mixología creativa bajo el nombre Signature, que propone cócteles como el refrescante Champ Cup con brandy, angostura, azúcar y cava Burbujas by FRX o el Divoca de disaronno, vodka U´Luvka, limón, canela, arándanos y ginger ale, entre otros

Nice to Meet You Restaurant & Lounge

Nice to Meet You Restaurant & LoungeNice to Meet You Restaurant & Lounge – Dear Hotel

La terraza del Nice to Meet You Restaurant & Lounge, decorada por Tarruella Trenchs Studio y situada en la planta 14 de Dear Hotel, se convierte en un jardín urbano en pleno centro de Madrid. Entre sus propuestas gourmet destacan creaciones como el sabroso ceviche de corvina marinado en yuzu o el ya conocido como el Prensado de foie con bonito, manzana y naranja.

Toda una tentación en un ambiente distendido, sofisticado y elegante en el que tampoco falta la carta de coctelería con combinados y champagnes para disfrutar de las memorables noches del verano madrileño.

The Mint Roof

Terraza The Mint RoofTerraza The Mint Roof – Vincci THE MINT

La frescura de la menta llega de nuevo al cielo madrileño de la Gran Vía con la apertura de la terraza de verano del Hotel Vincci Mint. Con un espacio diseñado por Jaime Beriestain, The Mint Roof ofrece una propuesta diferente y con estilo, en el que destaca uno de sus principales atractivos, su foodtruck traído directamente desde Francia, donde se pueden encontrar las bebidas más refrescantes.

Los atardeceres en esta idílica terraza se convertirán en una auténtica vuelta al mundo a través de los sentidos, ya que se organizarán las semanas temáticas inspiradas en distintos ambientes de destinos internacionales. Desde la música hasta una oferta gastronómica, cada detalle recordará a cada uno de los países de cada rincón del planeta: Semana Cantonesa, Mexicana, Venezolana, Asiática… Toda una experiencia gastronómica en la que además disfrutar de memorables puestas de sol.

The Roof

ME Madrid Reina Victoria

En plena Plaza de Santa Ana y con una de las vistas panorámicas más espectaculares de la ciudad, se encuentra The Roof. La popular terraza del hotel ME Madrid Reina Victoria se convierte en el principal punto de encuentro de las noches madrileñas donde disfrutar de un gran ambiente, cócteles y buena música en un ambiente chill out sofisticado y distendido.

Además para cenar y disfrutar de un ambiente más relajado, los asistentes pueden disfrutar dentro del elegante Bar VIP donde las celebrities más glamurosas de la capital se reúnen para celebrar fiestas privadas inolvidables.

Loading...