Inicio Actualidad Las mejores visitas guiadas en Santiago de Compostela

Las mejores visitas guiadas en Santiago de Compostela

Una de las cosas que más apreciamos al visitar un lugar nuevo es poder contar con guías experimentados que puedan contarnos todos los detalles que no conocemos acerca de los monumentos, parajes o recorridos y así disfrutar al máximo de la experiencia que nos ofrece nuestro destino. Es el caso de las visitas guiadas en Santiago de Compostela, una ciudad que tiene tanto que contarnos que no basta con agudizar los ojos, sino que necesitamos de nuestros oídos para conocer todo lo que tiene que contarnos. ¿Te vienes de tour por Santiago?

Las mejores visitas guiadas por Santiago de Compostela

Hemos seleccionado entre toda la oferta de visitas por la ciudad de Santiago las cuatro propuestas más variadas, para que puedas elegir la que te resulte más atractiva (aunque no te resultará fácil quedarte solo con una). ¿Preparado?

Un paseo por la historia

Este free tour imprescindible de Santiago incluye un recorrido a pie por los puntos más emblemáticos de la ciudad, desde sus monumentos, iglesias, palacios hasta sus monasterios. Comenzando por la plaza del Obradoiro, caminarás al tiempo que oirás leyendas sobre peregrinos, empedrados pisados por diferentes gobiernos, batallas que hicieron a la ciudad de Compostela convertirse en Arzobispado y, por supuesto, conocerás el misterio del sepulcro de Santiago el Mayor. Un recorrido espectacular, en el que, entre aprendizaje y belleza visual, no dejarás de ver a las 2 Marías ni de visitar el mercado de Abastos, en el que podrás reponer gasolina en cualquiera de los propios puntos gastronómicos que se encuentran entre sus puestos.

La Catedral y museo

El respeto y el silencio se hacen uno al descubrir los tesoros de cada uno de los rincones de los muros de este edificio de más de mil años de antigüedad y en el que ahora puedes recrearte con la visita guiada a la Catedral y museo. Considerada la tercera ciudad santa de la Cristiandad, aquí tendrás la oportunidad de contemplar los tapices de Goya, las salas llenas de pinturas, esculturas y retablos, la Sala Capitular, el Claustro y actual cementerio de canónigos, o las capillas de las Reliquias y del Tesoro. Todo acompañado por las voces expertas de licenciados en historia y que te harán transportarte a un ambiente medieval de una manera dinámica y amena, mucho más allá de una clásica visita a un museo.

Para los amantes de las leyendas

Este tour es muy especial: el free tour de leyendas y misterios te atrapa con solo leer su nombre y empezar a imaginar un recorrido por los enigmas de la capital del misterio por excelencia. Los ritos, las meigas, la Santa Compaña… Huele a Galicia y a incienso, a tradiciones en cementerios como el de Bonaval, al Barrio de San Pedro, a relatos de la Inquisición y la masonería. Alquimistas, cabalistas, hombres santos, ladronas míticas… Quién sabe si verás a alguno de ellos tras tus pasos o solo serán sombras entre los callejones más desconocidos del casco antiguo de la ciudad.

A tu gusto

Y para que puedas elegir lo que quieras en el momento que quieras, con el tour privado en Santiago de Compostela tienes a tu disposición a los mejores guías y la mejor ciudad, para que decidas qué ver. ¡Tú marcas el ritmo!

Ya sabes: si quieres vivir una experiencia inolvidable, los tours guiados de la mano de guías oficiales licenciados en Historia, son la mejor elección. Historias, experiencia, magia y diversión garantizadas.

Publicidad