Inicio Actualidad Las notas del Atlético: Memphis no marca, pero vuelve a ser decisivo

Las notas del Atlético: Memphis no marca, pero vuelve a ser decisivo

Memphis Depay sigue en estado dulce. El delantero holandés no marcó, pero volvió a ser decisivo para el Atlético, ahora con un pase que permitió a Llorente empatar el partido a los 94 minutos cuando parecía todo decidido. Fue la única nota positiva de un ataque rojiblanco muy gris porque apenas se vio a Griezmann y Morata. Witsel y Savic fueron los mejores. Noche para olvidar de Riquelme.

Oblak: No pudo hacer nada en el gol de Brahim, que le disparó a bocajarro en el área pequeña. Luego sí estuvo espléndido en una parada a Rodrygo, pero no fue un partido en el que tuviera demasiado trabajo.

Llorente: Jugó en tres posiciones: primero como carrilero y tras el descanso más adelantado, primero en el extremo y en la recta final, tras la sustitución de Koke, como medio centro. Marcó el empate apareciendo en el corazón del área en el descuento.

Savic: Más allá del gol anulado en el arranque de la segunda parte el montenegrino hizo un buen partido en defensa, aunque se jugó un penalti en una acción en la que fue al límite.

Witsel: El mejor del Atlético. Muy seguro atrás, sin cometer prácticamente errores y liderando la defensa rojiblanca. El belga se gana la renovación partido a partido.

Hermoso: Errático en el pase, con mucha imprecisión, tampoco fue la mejor de sus noches. Simeone le mantuvo en el campo todo el partido pese a llevar una tarjeta amarilla.

Riquelme: Mala primera parte del canterano. De un error suyo surgió la jugada que originó el gol de Brahim, y no fue su único lunar en defensa. Tampoco estuvo acertado en ataque. Su cambio tras el descanso estaba cantado.

De Paul: Llegaba al Santiago Bernabéu en un gran estado de forma, pero no pudo con el centro del campo del Real Madrid y acabó siendo reemplazado.

Koke: Muy señalado por el gravísimo error en el despeje que propició el 1-0 de Brahim, estuvo muy lejos del nivel que ha mostrado en los últimos partidos. Fue sustituido por Correa.

Saúl: Tuvo una buena ocasión en la primera parte en un cabezazo que se le fue fuera. Fue otro de los señalados en el gol de Brahim y en la segunda parte fue decisivo en el gol anulado a Savic.

Griezmann: Tuvo el gol del empate en un taconazo en el área que le sacó Lunin, pero más allá de eso se vio poco al francés, muy desconectado del partido.

Morata: Suyo fue el primer remate a puerta del Atlético, pero se le notó la inactividad y no pudo con la pareja de centrales del Real Madrid.

Nahuel: No mejoró para nada la producción por la banda derecha. El argentino sigue siendo una sombra del lateral que acabó la pasada temporada.

Lino: De los peores partidos del brasileño, muy alejado de su rendimiento habitual. Lucas Vázquez le controló en todo momento.

Pablo Barrios: Acabó jugando de medio centro. Sorprendió su suplencia porque venía en un gran estado de forma, pero lo cierto es que cuando salió al campo no demostró nada.

Memphis: Cinco goles y dos asistencias en lo que llevamos de año, la última la de esta noche en el minuto 94. El holandés está siendo con diferencia el jugador más decisivo del Atlético.

Correa: No entró mal el argentino, que tuvo dos incursiones muy peligrosas por banda derecha en las que demostró rapidez y verticalidad.