Inicio Actualidad Las protestas contra Pedro Sánchez se extienden por toda España pese al...

Las protestas contra Pedro Sánchez se extienden por toda España pese al desproporcionado despliegue policial

Las caceroladas contra el Gobierno, lejos de apagarse con el paso de los días, van extendiéndose día a día, no solo por todo Madrid, sino que han traspasado el ámbito madrileño y se reproducen por toda la geografía española.

En Madrid, además de en la calle de Núñez de Balboa, donde todo empezó hace poco más de una semana, se han repetido a lo largo y ancho de la región: además de distritos como Salamanca, Chamartín o Chamberí, también se han podido ver y escuchar en Carabanchel, Arganzuela, Tetuán, Fuencarral, Hortaleza o Ciudad Lineal. Pero también en los municipios que rodean a la capital, como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Leganés o Majadahonda.

Y todo ello, a pesar de que la Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido mantener esta semana el dispositivo policial para que en las protestas que se realizan en la capital contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez se cumplan las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la institución que hace unos días puso en marcha un dispositivo especial para evitar aglomeraciones en calles como la de úñez de Balboa de la capital, en las que decenas de personas se congregaron, muchas golpeando cacerolas, para protestar por la gestión de la crisis que hace el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Y es que la concentración que comenzó en esa calle del distrito de Salamanca se ha propagado por otros puntos de la capital hasta el punto que ayer los policías tuvieron que cortar parte de la calle Ferraz por una protesta con unas 450 personas frente a la sede del PSOE.

En la localidad de Alcorcón elementos de extrema izquierda se han situado frente a los manifestantes para protestar por su presencia. Han sido los agentes de la Policía Nacional los que han tenido que separar a ambos grupos y evitar incidentes.

El mayor despliegue policial se ha situado estos días en Núñez de Balboa, con una decena de vehículos de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) y desde el aire con un helicóptero.

Pero no solo en Madrid tienen lugar las caceroladas. Sevilla, Granada, Murcia… son muchas los localidades en las que se ha podido ver a la gente en la calle o haciendo sonar sus cacerolas desde sus balcones.

Fuentes policiales detallan a Efe que los agentes están actuando de forma «pedagógica» para que los asistentes cumplan los requerimientos sanitarios acorde con la situación sanitaria.

Principalmente reclaman la distancia de dos metros entre los asistentes, el uso de mascarillas y que no se ocupe la calzada para que puedan circular los vehículos.

Estos requerimientos, que generalmente se cumplen, han supuesto que las propuestas de sanción no hayan sido generalizadas en el desarrollo de estas protestas, explican las fuentes.

“La policía y la Delegación del Gobierno estamos actuando con la máxima prudencia, proporcionalidad y responsabilidad”, ha señalado este lunes el delegado, José Manuel Franco.

¿Apoya usted las protestas en la calle para pedir la dimisión de Sánchez?

Poll Options are limited because JavaScript is disabled in your browser.

  • 86%, 168 votos

    168 votos 86%

  • No 14%, 27 votos

    27 votos 14%

Total Votes: 195

15/05/2020

×

Ya has votado anteriormente (u otra persona desde tu IP).