Las seis noticias que debes conocer de este viernes antes de irte a dormir

El atentado contra cristianos coptos en Egipto, la imputación de Pedro Antonio Sánchez o la última salida de tono de Donald Trump han marcado la agenda de este viernes 26 de mayo de 2017

Al menos 28 muertos en un ataque contra cristianos coptos en Egipto. Esta mañana, un grupo de hombres armados disparó contra una comitiva de autobuses cargados de cristianos, matando a al menos 28 personas y dejando decenas de heridos en la provincia de Minya, al sur de Egipto, según confirmaron a ABC fuentes de seguridad en la zona. Un primer comunicado del Ministerio de Salud egipcio cifró las víctimas en 24, aunque el número de muertos siguió en aumento. Según el Gobernador de la provincia de Al Minya, serían al menos 28 los fallecidos.

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Murcia imputa a Pedro Antonio Sánchez por el caso Púnica. El magistrado Enrique Quiñonero Cervantes, ha iniciado las Diligencias Previas en las que se investiga los presuntos delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada. Según fuentes de su entorno, el expresidente Pedro Antonio Sánchez había solicitado comparecer ante el juez para aclarar su vinculación con el caso.

El juez del caso Rato archiva de forma temporal la investigación contra el exministro. El juez Antonio Serrano-Arnal ha archivado de forma provisional la investigación por supuesto blanqueo, cohecho y malversación de fondos públicos contra Rodrigo Rato al estimar que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) basó su denuncia en «sospechas sin sustento». En su auto, el magistrado se opone a seguir con las pesquisas instadas por la UCO, que en su último atestado alertó de que empresas privatizadas en la época de Rato como ministro (1996-2004) pagaron casi 83 millones por campañas de publicidad en medios, a través de sociedades presuntamente vinculadas a su familia.

«Los alemanes son malos, muy malos», ha dicho Donald Trump en Bruselas.Las palabras del presidente americano todavía resuenan por los pasillos aunque hoy ya ha encontrado quien le justifique. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha querido quitar hierro a las palabras del presidente estadounidense asegurando que «no fue agresivo con Alemania». Hoy, en la cumbre del G7, Estados Unidos ha impedido un acuerdo en el G7 sobre la lucha contra el cambio climático. En cambio, sí ha firmado una declaración «sobre la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento» que atribuye una elevada importancia a la seguridad en internet.

Efe

La Policía británica da por desarticulada a «la mayor parte de la red» vinculada al atentado de Mánchester. Buenas noticias en Londres después de que la Policía británica capturase este viernes «a la mayor parte de la red» vinculada al atentado terrorista del pasado lunes en Mánchester, aunque han apuntado que podrían producirse más detenciones, según ha declarado el comisario adjunto de la Unidad nacional antiterrorista, Mark Rowley. Rowley ha precisado que se han hecho «inmensos progresos» en la labor policial, si bien quedan abiertas «importantes líneas de investigación».

ABC

Los Reyes inauguran la 76º Edición de la Feria del Libro.Don Felipe y Doña Letizia se han dado el primer paseo por las casetas del Parque del Retiro y lo han hecho acompañados por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, bajo un sol sofocante, una temperatura de 30 grados y rodeados por una multitud que buscaba desesperadamente una foto, un autógrafo o estrechar la mano con alguno de ellos. Entre el público había muchos turistas, especialmente argentinos, felices de poder ver a los Reyes de España en persona.

Loading...